Desde las 10.00 de este viernes se lanzaron a la venta las primeras entradas para el superclásico del domingo ante Boca. El cupo exclusivo de tickets disponibles es solo para socios sin Tu Lugar en el Monumental y a través del sistema River ID. Una vez agotado el stock, a las 17.00 se reabrirá la venta para socios y también para miembros de Somos River.

Las reacciones de los hinchas de River a la venta de entradas

Inicialmente, la medida que tomó el club de vender las entradas a solo dos días del partido causó enojo. Desde el club explicaron que lo hicieron para saber, a lo largo de la semana, cuántos hinchas con TLM iban a liberar su lugar, lo que daría el número final de entradas disponibles para vender al resto del público.

Ni bien comenzó el canje, varios simpatizantes del Millonario utilizaron las redes sociales para expresar su enojo y malestar por no haber conseguido ubicaciones. Uno de los reclamos más leídos está ligado al número de la fila, que es completamente aleatorio y no hay filtro alguno en torno a socios con más antigüedad o menos o la cantidad de partidos a los que asistió este año.

Otra de las cuestiones que se supo con el comienzo de la venta es que se modificó la cantidad de entradas que pueda comprar cada usuario: ahora son solo dos. Siendo las 11.30 de la mañana, el cupo para socios sin TLM finalizó y ya no hay disponibles San Martín alta ni Belgrano alta (en principio no se pusieron a la venta al estar abonadas en su totalidad), Sivori alta ni tampoco las populares bajas inferiores (es decir, Sivori y Centenario). A las 17.00 se volverá a abrir la venta.

En medio de los comentarios negativos, también hay varios hinchas que lograron conseguir su ubicación, pero el malestar es generalizado. Por momentos la fila llegó a tener más de 70 mil personas en espera y, a diferencia de otros superclásicos, River ID asignaba el mismo número de fila a cada usuario, independientemente de si se había conectado desde un solo dispositivo móvil o si tenía cinco o seis pestañas abiertas en el navegador web.

Entre los precios que fueron revelando los hinchas en distintas discusiones en redes, se pudo saber que la Centenario Alta cuesta $12.100 y la Sívori Media ronda los 40 mil pesos.