La última Copa del Mundo fue un torneo consagratorio para muchos jugadores de la Selección Argentina. Además de las figuras que ya vienen con una larga trayectoria en su carrera, como son los casos de Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, el elenco dirigido por Scaloni tuvo también la renovación necesaria gracias a las jóvenes promesas, que a partir de Qatar 2022 se transformaron en una realidad.

Uno de esos casos es el de Enzo Fernández, que terminó metiéndose en la lista de 26 futbolistas de la Selección Argentina a último momento. El ex volante de River no sólo tuvo la chance de debutar en un Mundial y de marcar su primer gol con la Albiceleste: con el correr de los partidos se transformó en una de las grandes figuras del equipo y en una pieza irremplazable en la mitad de la cancha. El mundo entero lo reconoció y la misma FIFA lo premió como el mejor jugador joven del torneo.

La aparición de Enzo en la Selección cerró algunas grietas propias del fútbol. Hinchas de River y Boca se unieron por esta vez para celebrar sus buenas actuaciones y para resaltar su enorme rendimiento en el Mundial. También sucedió con algunos futbolistas identificados con la camiseta del eterno rival. Es el caso de Claudio Marangoni, que llenó de elogios al ex mediocampista de River: "Enzo tiene el ADN del fútbol argentino. Ya se destacó en River a temprana edad, se va a portugal y se sigue destacando. Nada de esto es casual", afirmó el ex Boca en diálogo con el programa "Cómo te va" por DSports Radio.

Por su parte, Marangoni reveló un diálogo que mantuvo con un integrante de la Selección Argentina pocos meses antes de la Copa del Mundo, cuando Fernández todavía estaba en duda: "Lo hablé con una persona muy allegada a la Selección, le pregunté si le iban a dar lugar a Enzo y me decían que todavía era muy jovencito, que no estaba metido en el grupo todavía. Contra esa calidad de jugadores no hay nada que hacer porque los propios compañeros ya pedían que jugara Enzo, que es un fenómeno", indicó.

Enzo, uno de los jugadores top en la última Copa del Mundo (Foto: Getty)

Enzo, uno de los jugadores top en la última Copa del Mundo (Foto: Getty)

Por último, también marcó la buena onda que hay dentro del plantel y puso el ejemplo de Lautaro Martínez y Julián Álvarez: "Me puso la piel de gallina cuando Lautaro dijo que tenía un problema en el tobillo y que por suerte apareció Julián, que le pudo dar a la Selección todo lo que él no podía. No estamos acostumbrados a ese tipo de declaraciones, veníamos de un mundo en el que un futbolista no habla bien de un compañero, ojalá que este ejemplo siga para las generaciones que vienen", concluyó.