Los dos comenzaron el año vistiendo la camiseta de River. Uno concretó su salida al Manchester City, pero logró continuar seis meses más en el Millonario, sabiendo que Pep Guardiola lo esperaba para comenzar la pretemporada a mitad del 2022. El otro, luego de una temporada en gran nivel, despertó el interés del Benfica y terminó sellando su partida luego de la eliminación en la Copa Libertadores. Ambos fueron piezas claves en la obtención de la Liga Profesional y del Trofeo de Campeones en el 2021. Pero lo mejor estaba por venir.

Tras la conquista de la Copa del Mundo, Julián Álvarez y Enzo Fernández se terminaron de convertir en dos emblemas de la Selección Argentina. A pesar de su corta edad, recorrieron un camino parecido: llegaron a Qatar como una alternativa, ingresaron algunos minutos, rindieron y Lionel Scaloni apostó por ellos. Los dos terminaron siendo titulares y fueron las grandes figuras de la Albiceleste junto a Lionel Messi. La misma FIFA reconoció a Enzo con el premio al mejor futbolista joven del certamen.

En las últimas horas se conoció el equipo ideal de la Conmebol establecido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). El 11 titular quedó conformado por: Emiliano Martínez (Argentina); Christian Romero (Argentina), Thiago Silva (Brasil), Nicolás Otamendi (Argentina); Enzo Fernández (Argentina), Casemiro (Brasil), Neymar (Brasil), Rodrigo De Paul (Argentina); Lionel Messi (Argentina), Julipan Álvarez (Argentina) y Vinicius Jr. (Brasil). Un nuevo reconocimiento para los ex futbolistas de River, que demostraron que están a la altura de las grandes figuras del fútbol mundial, pero todavía no llegaron a su techo máximo de rendimiento.