River jugará este sábado 20 de enero desde las 19 hs, hora argentina, ante el Pachuca de México por el segundo y último amistoso internacional. El equipo de Martín Demichelis busca quedarse con la primera victoria después de un empate 2 a 2 ante un combinado de Estados Unidos en una práctica informal; y el empate 1 a 1 ante Monterrey del pasado miércoles, con gol de Andrés Herrera.

El técnico trabajó en una semana accidentada si se tiene en cuenta que ni bien comenzó, se le hizo estudios al Gonzalo Martínez y los mismos arrojaron la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Además, Santiago Simón también sufrió una luxofractura en el choque ante Monterrey y será baja, al menos, por 40 días.  A todo eso hay que sumarle las ausencias de Pablo Solari, Claudio Echeverri y Sebstián Boselli, afectados a sus selecciones Sub 23.

Bajo ese panorama, el equipo trabajó en Dallas en los últimos días, Estados que atraviesa una ola polar y la mínima llegó a tocar los 13 grados bajo cero. La otra novedad negativa en este caso es que Franco Armani también debió entrenarse diferenciado y todo parece indicar que no lo arriesgarán, ya que desde el duelo con Monterrey arrastraba dolores. En su lugar estará Ezequiel Centurión.  

¿Cuándo y a qué hora juega River vs. Pachuca?

River y Pachuca de México se enfrentarán este sábado 20 de enero desde las 19:00 hs en el FC Dallas StadiumSerá el segundo y último amistoso de la gira del Millonario por los Estados Unidos, en la previa al debut por Copa de la Liga vs Argentinos Juniors.

La posible formación de River vs. Pachuca

Teniendo en cuenta que estos partidos tienen cambios ilimtados en las ventanas y que por ende el equipo que salga puede ser totalmente distinto al que termine el encuentro, Demichelis definirá el once titular. Una probable formación irá con: Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro; Esequiel Barco, Manuel Lanzini; Facundo Colidio y Miguel Borja.

El plantel corto que le quedó a Demichelis en la pretemporada

Herrera metió un golazo para el empate ante Monterrey. (Foto: Prensa River).

Herrera metió un golazo para el empate ante Monterrey. (Foto: Prensa River).

El presidente de River, Jorge Brito, dijo en diálogo con ESPN que a River “se le fueron muchos jugadores” y habló de lo que se traería en el mercado de pases. En esa línea, cabe destacar que efectivamente a River le quedó un plantel muy corto para trabajar en Estados Unidos. Si se parte de la comparación al año pasado, se fueron: Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz, Salomón Rondón y Matías Suárez.


Pero además, el Millonario perdió por lesión a Gonzalo Martínez primero y luego a Santiago Simón; y para colmo tanto Pablo Solari como Claudio Echeverri y Sebastián Boselli fueron convocados a sus selecciones en el Preolímpico Sub 23. Por último, el Millonario llevó seis juveniles, pero terminó quedando un plantel de 25 futbolistas.