Si el ciclo de Gallardo fuese un tanque de nafta, por estos días estaríamos transitando en la reserva del mismo. Cuando te queda poco combustible y no tenés más remedio que parar a recargar. Con el anuncio de Gallardo de hace dos semanas, todo River sabe que estas semanas son sus días finales como técnico del Más Grande y la nafta terminará de agotarse el 13 de noviembre en el amistoso contra el Betis en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Antes de eso, el Más Grande viajará a Viña del Mar para medirse con Colo Colo. Serán los últimos dos partidos del Muñeco y por eso River continúa entrenándose en el River Camp, para llegar de la mejor forma posible a dichos compromisos. La mañana del viernes dejó algunas novedades: Bruno Zuculini, Emanuel Mammana y Santiago Simón recibieron el alta médica de sus respectivas lesiones y ya están a disposición del DT.

Lamentablemente, a lo largo del semestre todas las buenas noticias siempre vinieron acompañadas de una mala y esta no es la excepción: Leandro González Pírez aquejó una fatiga en el isquiotibial isquiotibial izquierdo y debió moverse diferenciado para no aumentar el riesgo de lesión. No debería haber problemas para que esté en los amistosos, pero todo dependerá de su evolución diaria.