Si bien ya terminó la participación en partidos oficiales en 2022 para River, el ciclo de Marcelo Gallardo continuará unos días más ya que él mismo se ofreció a dirigir los partidos amistosos del mes de noviembre. Una vez que terminen los mismo el plantel entrará en vacaciones y él le dirá hasta luego a River, al menos por un tiempo.

 

Este jueves se realizó en Chile la presentación oficial del triangular amistoso que disputarán River, Colo Colo y Real Betis de España. El Más Grande jugará su primer partido en Viña del Mar ante el conjunto Albo el día 9 de noviembre, mientras que se medirá contra los andaluces el 13 de noviembre en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

De dicha presentación formó parte Pablo Solari, quien hasta hace poco jugaba en Colo Colo y al hablar de los últimos partidos de Gallardo en River dijo: “Es muy especial porque Marcelo me trajo al club, estoy agradecido como persona y como hincha. Son partidos muy especiales, a Colo Colo lo podemos enfrentar en Copa Libertadores pero contra el Betis es diferente, es de otra calidad. Estoy contento por enfrentar a mi ex compañeros y los quiero felicitar por el título”.

“Estoy disfrutando mucho donde estoy, soy muy feliz en River como también lo era en Colo Colo. Cuando uno le toma cariño a sus compañeros se los extraña, ahora los voy a poder ver”, dijo Solari y luego volvió a referirse a la salida del Muñeco: “Es difícil asimilar que una persona que le dio tanto al club se vaya, estoy agradecido a Marcelo porque me trajo, estoy agradecido también como hincha. Es muy difícil de asimilar una noticia como esa, nos conmovió a todos, es duro y va a seguir siendo duro”. Para finalizar sobre el tema agregó: “Trato de disfrutar el momento, todavía hay tiempo. Vivimos el día a día, queremos disfrutar estos dos partidos que quedan”.

El análisis de su nivel

Yo no me imaginaba un comienzo como el que tuve, me encantaría poder hacerlo siempre. Lamentablemente la lesión contra Barracas Central me costó volver y ahora siento que no terminé de la mejor manera el torneo, quedan estos dos amistosos y ya pensar en lo que viene, pienso ponerme de la mejor manera en la pretemporada para volver de la mejor manera”, concluyó el atacante.