La dinámica del fútbol hace que las situaciones puedan dar sorprendentes giros de 180 grados. Pasa en los partidos, y también en el mercado de pases. Hasta que no hay firma, nada se puede dar por sentado. En ese sentido, la llegada de Iker Muniain se cayó y en principio no se dará, al menos por ahora, pese a que había charlas avanzadas.

El viaje de Matías Patanián a España para llevar adelante personalmente las negociaciones con el entorno del ídolo del Athletic Club de Bilbao había significado un gran paso para que, si se ponían de acuerdo en los números, la operación se pueda dar. Pero finalmente no será.

El motivo por el cual Iker Muniaín no llegará a River

Si bien se habla de complicaciones con respecto al cupo de extranjeros, algo que en un primer momento sí surgía como un problema real para River, estaba todo dado para que esa plaza se libere gracias a la ciudadanía de Paulo Díaz y fundamentalmente, la habilitación de Adam Bareiro.

Muniaín quería jugar en River pero no se daría en este mercado.

Muniaín quería jugar en River pero no se daría en este mercado.

A priori, AFA y Agremiados dieron el ok para el paraguayo cumpla la reglamentación de tener 10 partidos con la selección nacional, luego de que FIFA contabilice el amistoso ante Rusia que finalmente no se jugó. Y según pudo averiguar La Página Millonaria, fue el propio Demichelis quien bajó el pulgar a la incorporación de Muniain.

La decisión del entrenador millonario no responde a no querer contar con el futbolista, sino a una cuestión de prioridades: Demichelis pretende la llegada de un volante como principal objetivo, sobre todo luego de la partida de Esequiel Barco. Si River efectivamente tuviese el cupo habilitado y lo usara en el vasco de 31 años, limitaría las posibilidades de salir al mercado a buscar ese mediocampista mixto.

El mercado de pases es largo y todavía tiene más de un mes por delante, por lo que si los plazos lo permiten, el Más Grande podría hacer otro intento por Muniaín más adelante. Sin embargo, por el momento la prioridad es otra. Y ante ese escenario, habrá que ver qué decide hacer con su carrera el propio Iker, quien cuenta con una importante oferta del fútbol árabe.