Tomás Lecanda es uno de los tantos pibes al que desde muy chico le inculcaron el sentido de pertenencia en las inferiores de River. Creció y se formó en el semillero riverplatense, debutó en Primera de la mano de Marcelo Gallardo y luego su carrera siguió en otros clubes al no poder terminarse de hacer su lugar: Aldosivi, Barracas, Argentinos Juniors, Tigre y ahora en Ecuador.
El defensor firmó a mitad de año a préstamo en el Imbabura SC, un modesto club de la máxima categoría ecuatoriana, y parece haber encontrado su lugar en el mundo. Se volvió una pieza clave en el equipo, es titular habitualmente y este fin de semana vivió un momento muy emotivo que conmovió a todos en redes sociales.
Tras la derrota ante Independiente del Valle, Lecanda fue sorprendido por toda su familia en una de las tribunas del estadio. El ex River estaba dirigiéndose al vestuario hasta que vio que un grupo de personas le hacían gestos desde las gradas: eran sus papas y sus familiares más cercanos.
Automáticamente, Lecanda rompió en llanto y no podía creer estar viendo a los suyos. Fue una sorpresa organizada por su mamá, quien viajó a Ecuador para ver a su hijo, por el Día de la Madre. Lágrimas, abrazos y mucha emoción en el ex futbolista del Millonario. El momento quedó retratado por la periodista Agustina Mordacci y se volvió viral.
El video emotivo de Tomás Lecanda con su familia
El paso de Tomás Lecanda por River
Lecanda disputó solo tres partidos en la Primera del Más Grande, dos de ellos por Copa Libertadores: 90 minutos en el memorable triunfo ante Independiente Santa Fe con Enzo Pérez de arquero y 45′ a la fecha siguiente en la derrota con Fluminense. A nivel local, entró un minuto en un triunfo frente a Banfield de visitante.