Tomás Ángel viene de ser una de las grande figuras de la Copa del Mundo Sub 20 jugada en Argentina. La Selección de Colombia no pudo coronar con un título -llegó hasta cuartos de final-, pero el hijo del histórico Juan Pablo Ángel demostró que tiene calidad de sobra y un futuro muy prometedor. Si bien no arrancó jugando desde el inicio del certamen, marcó uno de los goles claves frente a Japón que le permitió al elenco cafetero conseguir la clasificación a octavos de final. En total jugó 5 partidos y marcó 3 goles.

En medio de la competición disputada en Argentina, Tomás Ángel declaró varias veces que uno de sus sueños era vestir la camiseta del Más Grande: “Me encanta River, esta ciudad transmite una pasión por el fútbol… se me erizó la piel cuando llegué acá. Es algo raro, nunca lo había sentido, es un país futbolero que tiene mucho amor por este deporte. Si puedo jugar en River lo dirá el tiempo, pero que me encanta River, me encanta“, indicó el golador colombiano.

Claro que a su regreso a su club, Atlético Nacional, las cosas no salieron del todo bien. El elenco de Medellín perdió la final de la liga contra Millonarios, uno de sus máximos rivales, y hace unos días atrás quedó eliminado de la Copa Libertadores frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda. Dos golpes muy duros que cambiar las aspiraciones del conjunto paisa, pero también del joven futbolista.

Tomás Ángel quiere cambiar de aire y buscar nuevos rumbos, según informó en las últimas horas la prensa especializada en Colombia. Y el entrenador de Atlético Nacional tomó una drástica decisión: desafectó al hijo de Juan Pablo de la nómina de convocados para el último partido frente a Bucaramanga, cuando venía siendo una pieza importante del plantel.

¿Hay chances de que Tomás Ángel llegue a River?

En Colombia hay muchas especulaciones sobre el futuro de Tomás Ángel. Una de ellas es que su padre lo podría ofrecer en las próximas horas a River, club que conoce a la perfección por su etapa como jugador. Para colmo, el Millonario viene de vender a Lucas Beltrán por 25 millones de euros y le vendría bien un reemplazo en esa posición. Mucho más teniendo en cuenta la edad del jugador (20 años) y su poder de reventa. Claro que en el horizonte de Tomás están las ganas de jugar en la Premier League, otro de sus destinos soñados.

Juan Pablo guarda un grato recuerdo de River, sobre todo por aquellos títulos locales que logró de la mano de Ramón Díaz y de Américo Gallego. También por haber integrado aquella delantera junto a Javier Saviola, Pablo Aimar y Ariel Ortega, recordada como “Los Cuatro Fantásticos”. Hace unos meses atrás estuvo de visita por el Monumental, hizo un recorrida por el Museo River y mantuvo algunas conversaciones con los directivos.