El Mundial Sub 20 se está disputando en Argentina y la realidad es que está siendo espectacular. Gran marco de público en la mayoría de los partidos, muy buenos encuentros, paridad en algunos grupos. Una de las selecciones que ya tiene aseguro su lugar en los octavos de final es Colombia, que hasta el momento ganó sus dos primeros partidos.

En su debut había derrotado por 2 a 1 a Israel y el pasado miércoles hizo lo propio -por el mismo resultado- ante Japón. Los asiáticos se habían puesto en ventaja, pero en la segunda mitad todo cambió, primero igualó parcialmente Yaser Asprilla y el gol del triunfo lo anotó Tomás Ángel, delantero de Atlético Nacional e hijo del gran Juan Pablo Ángel, quien dejó un gran recuerdo tras su paso por Núñez entre 1998 y el 2000.

La palabra de Tomás Ángel

Una vez terminado el partido, Tomás Ángel dialogó con TyC Sports y al ser consultado por River dijo: “Tengo mi sueño claro, es la Premier, quiero llegar allá. Adoro Arsenal, ese es mi sueño, poder jugar allá. Me encanta River, esta ciudad transmite una pasión por el fútbol, se me erizó la piel cuando llegué acá. Es algo raro, nunca lo había sentido, es un país futbolero que tiene mucho amor por este deporte. Si puedo jugar en River lo dirá el tiempo, pero que me encanta River me encanta“.

El memorable paso de Juan Pablo Ángel por River

Juan Pablo Ángel fue un extraordinario delantero que pasó por River entre 1998 y el 2000. Fue integrante fundamental de la delantera conocida como Los cuatro fantásticos, que tuvo al colombiano junto a Saviola, Ortega y Aimar haciendo estragos. En total disputó 132 partidos con el Manto Sagrado y anotó 62 goles, el más recordado fue el que le hizo a Boca en el superclásico del Apertura 1999, el cual ganó River por 2 a 0 con golazos de Aimar y Ángel. En Núñez consiguió dos títulos locales y luego partió al Aston Villa.