River va por su quinta Libertadores: fue campeón en 1986, 1996, 2015 y 2018. (FOTO: Getty)

Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

Las claves del sorteo para River

Hoy, a partir de las 20.30, se realizará el sorteo de la Copa Libertadores 2020. Fox Sports y DirecTV televisarán la ceremonia en la que el Millonario conocerá al menos a dos de sus tres rivales.

River va por su quinta Libertadores: fue campeón en 1986, 1996, 2015 y 2018. (FOTO: Getty)

River va por su quinta Libertadores: fue campeón en 1986, 1996, 2015 y 2018. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

Mientras el recuerdo de la Copa Libertadores está latente luego de eliminar a Boca y perder la final contra Flamengo, River aguarda por el sorteo de la edición correspondiente al año 2020. Esta noche, desde las 20.30, con televisación de Fox Sports y DirecTV, se realizará la ceremonia en la sede de la Conmebol, situada en Luque, Paraguay.

River conocerá al menos a dos de sus tres rivales en la fase de grupos

Representado por su vicepresidente primero Jorge Brito, River seguirá con atención el sorteo a partir de la fase de grupos. Luego de obtener la Copa Argentina el viernes pasado frente a Central Córdoba (Santiago del Estero), el equipo que dirige Marcelo Gallardo logró evitar las instancias previas. Cuatro clubes llegarán a través de esa lucha desgastante que se iniciará en enero.

El Millonario solamente puede coincidir con un argentino: Atlético Tucumán, en caso de que el Decano avance y el sorteo previamente ponga en el grupo de River al ganador de su fase preliminar

Habrá un total de 47 participantes, seis de ellos argentinos: River, Boca, Tigre y Defensa y Justicia tienen garantizados sus lugares en la fase de grupos, mientras que Atlético Tucumán entrará en la segunda instancia eliminatoria, como sucedió este año con Talleres (Córdoba). Un dato a tener en cuenta: salvo que el Decano avance, el Millonario no tendrá adversarios de su país en la zona.

+ SORTEO

Primero se sortearán las tres instancias preliminares (Barcelona de Guayaquil, Guaraní, Universitario, Progreso y Carabobo, confirmados). Habrá tres series iniciales, luego ocho mano a mano (entran Atlético Tucumán, Cerro Porteño, Internacional de Porto Alegre, Corinthians, Sporting Cristal, Deportivo Táchira, Tolima y Palestino) y, finalmente, cuatro para determinar los clasificados a fase de grupos.

Inter y Corinthians, los únicos campeones que participarán en la fase preliminar 2

+ COPONES

River integrará el copón número 1, conformado por los ocho equipos cabezas de serie. Además del Millonario, están Flamengo (sí o sí conformará el Grupo A por ser el campeón), Boca, Gremio, Palmeiras, Nacional de Montevideo, Peñarol y Olimpia. Una vez sorteadas las zonas correspondientes a cada uno (de la A a la H), se dará paso al bolillero 2 para ver qué club termina en cada zona. Lo mismo sucederá con el bolillero 3 y, posteriormente, el bolillero 4, con apenas tres equipos confirmados, debido a que cuatro llegarán desde las instancias preliminares y uno (Bolivia 2) debe definirse en su país.

Hay 13 campeones de América garantizados en la fase de grupos

Temas

Comentarios


Lee También

Interés general

"Estoy donde quiero estar"

¿Qué mirás más de River durante la cuarentena?

Partidos completos
Resúmenes de goles
La final de Madrid

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;