En River sabían que no se podían repetir los errores de los últimos dos mercados de pases. Por eso, Martín Demichelis pidió tener la mayor cantidad de refuerzos posibles para el inicio de la pretemporada, y esta vez la dirigencia le pudo cumplir el anhelo: luego de que Felipe Peña Biafore comience a entrenar el lunes, este martes se suman Franco Carboni y Federico Gattoni.
Tanto el lateral izquierdo como el defensor central participarán del entrenamiento vespertino del plantel en River Camp, en lo que será sus primeras prácticas con la camiseta del Más Grande. Gattoni se hizo la revisión médica el sábado, mientras que Carboni hizo lo propio el lunes por la mañana, y el martes ambos firmaron sus contratos.
Con ellos, ya son tres las caras nuevas que tiene a disposición Demichelis, debido a que Peña Biafore comenzó la pretemporada junto a sus compañeros (algunos nuevos y otros de su estadía anterior en Núñez). Al mismo tiempo, se espera que el viernes se sume Jeremías Ledesma, mientras que la dirigencia espera cerrar lo antes posible las incorporaciones de Adam Bareiro y Valentín Gómez.
Por otro lado, por decisión del cuerpo técnico este martes Tobías Leiva no se entrenó con el primer equipo (sí lo había hecho durante el lunes) y se movió junto a la Reserva dirigida por Marcelo Escudero, categoría en la que se desempeñó durante casi todo el semestre.
Carboni y Gattoni ya firmaron sus contratos en River
Antes de aparecer en River Camp para tener su primer entrenamiento, los dos defensores hicieron oficial sus incorporaciones al estampar la firma en los papeles.
Carboni, que llega a préstamo desde el Inter de Milán con una opción de compra de 4 millones de euros, puso el gancho por 18 meses. Mientras que Gattoni, cedido desde Sevilla con opción de 3 millones de la moneda europea, firmó por un año.
Las otras dos buenas noticias para Demichelis en la pretemporada
Más allá de contar con tres de los refuerzos, los guiños que recibió el entrenador en el retorno a los entrenamientos fueron los altas de Agustín Sant’Anna y Ramiro Funes Mori, quienes de ese modo comenzaron a moverse a la par de sus compañeros. El lateral derecho venía de sufrir un desgarro que le impidió estar presente en los últimos, mientras que el Mellizo venía arrastrando una sinovitis en la rodilla que lo tuvo a mal traer durante varias semanas.
Por su parte, hay dos jugadores que siguen entrenando de manera diferenciada: Daniel Zabala y Gonzalo Martínez. En el caso del defensor, en los próximos días podría recibir el alta médica y comenzará a entrenar junto al resto del grupo. Por su parte, el Pity sigue evolucionando de la rotura de ligamentos y todavía tiene que afrontar algunos meses más de rehabilitación.