River está muy cerca de asegurar su sexto refuerzo en este mercado de pases. Durante el fin de semana y en las últimas horas logró avanzar nuevamente por Valentín Gómez, defensor de Vélez Sársfield. Cuando parecía que las negociaciones estaban totalmente caídas, apareció un tercer actor en la discusión que acercó otra vez las partes.

Según informó Germán García Grova para Bolavip Argentina, Valentín Gómez habría aceptado una oferta que llegó a sus manos hace unos diez días atrás por parte del City Group y que incluye la posibilidad de jugar en River, a préstamo, y con la posibilidad de que el Millonario compre un porcentaje del pase y se convierta en socio del grupo económico en esta operación.

Los detalles de las negociación entre River, City Group y Vélez por Valentín Gómez

En las últimas horas, se produjeron serios avances para que Valentín Gómez se convierta en nuevo jugador de River. El defensor de 20 años tiene en sus manos una oferta del City Group que había rechazado en un primer momento. ¿Qué pasó para que torciera su decisión? Un llamado del Millonario que fue clave para destrabar esta situación.

Según reveló Germán García Grova, desde River se comunicaron directamente con el padre de Valentín Gómez. “Fue una charla muy productiva”, rezan por los pasillos del Monumental. Y que sirvió fundamentalmente para terminar de convencer al jugador de vestir la camiseta de River, con la posibilidad de afrontar una Copa Libertadores y de saltar a un gigante de Europa en un futuro cercano.

En paralelo a este llamado de River al entorno del defensor, se produjo también una charla a varios miles de kilómetros del Monumental. Más precisamente en Miami, donde coincidieron el representante de Valentín Gómez, Gastón González, y el presidente de Vélez, Fabián Berlanga.

En ese encuentro, el agente del futbolista le trasladó la intención que tiene el City Group de adquirir la ficha de Valentín Gómez y de la oferta que tiene sobre la mesa su representado. A partir de ahí, comenzaron a pulir detalles y las negociaciones avanzaron de manera positiva.

El pedido de Vélez, la oferta del City Group y la chance de River

Por un lado, Fabián Berlanga le hizo saber al representante de Valentín Gómez que Vélez pretende vender un porcentaje del jugador, pero no aceptará una plusvalía de una venta a futuro, como pretendía el City Group en un primer momento. El Fortín pretende conservar al menos un 25% de los derechos económicos del defensor, pensando en una futura venta.

Por otro lado, Vélez no estaba del todo satisfecho con esta idea que el City Group compre al jugador y lo ceda a préstamo a River. Por esta razón, en las últimas horas surgió la posibilidad de que el Millonario sea socio del grupo empresario y compre también un porcentaje del jugador, en una proporción que iría del 5 al 15% de la ficha.

Valentín Gómez, cada vez más cerca de jugar en River .

Valentín Gómez, cada vez más cerca de jugar en River .

De esta manera, River no sería una simple vidriera, sino que también compraría un porcentaje del jugador que le permitiría obtener un rédito económico a futuro, más allá de utilizarlo en lo deportivo durante la próxima temporada. En este punto están negociando por estas horas. Puliendo detalles y esperando que esta oferta verbal que acercó el City Group se traslade en un papel.

El dorsal que podría utilizar Valentín Gómez en River

Las negociaciones entre River, Vélez y City Group están tan avanzadas como también las ganas de Valentín Gómez de jugar en el Millonario. De hecho, ya se dialogaron todos los detalles contractuales. Y hasta llegaron a conversar por el dorsal que podría utilizar el defensor en su llegada a River.

Según informó Germán García Grova en Bolavip, Valentín Gómez habría solicitado utilizar el dorsal 31, pero actualmente está ocupado por Santiago Simón. Por esta razón, desde el Millonario le ofrecieron la camiseta número 6 que dejaría libre Héctor David Martínez. De esta manera, en caso de concretarse su llegada al club, será un hecho que Valentín Gómez ocupará el lugar que deja Martínez en la lista de buena fe de la Copa Libertadores.