River tiene un acuerdo de palabra con el Cadiz de España para comprar el pase de Jeremías Ledesma. Es el arquero que pidió Martín Demichelis para ser el sucesor de Franco Armani, el día que el Pulpo decida irse del Millonario. Con Carboni y Gattoni ya abrochados y prontos a firmar su contrato, el cuarto refuerzo será el guardameta argentino.
El entendimiento que River logró con el Cadiz contempla pagar U$S 2.600.000 por el 100% de la ficha de Ledesma más otros 500 mil de la moneda estadounidense en objetivos. El contrato será en principio hasta el 31 de diciembre de 2028, es decir por cuatro temporadas y media.
Según la logística planificada, Ledesma estaría llegando el viernes a Buenos Aires para someterse a la revisión médica en el Centro Rossi y luego de eso firmar su contrato en las oficinas del Estadio Monumental. Todo indica que recién se sumará a las prácticas el lunes de la semana próxima, en la antesala del duelo amistoso con Millonarios.
La única novela que por ahora resta cerrarse es la de Adam Bareiro. Todas las partes coinciden en que va a ponerse el Manto Sagrado, pero aún no termina de haber acuerdo con San Lorenzo en las condiciones de la operación, por eso se demora la llegada del delantero.
¿Cómo llega Jeremías Ledesma a River?
Con una gran temporada 2023/24 a cuestas, no hay que guiarse por el descenso de Jeremías Ledesma para juzgar su arribo a River. Durante este año, el arquero disputó 34 partidos en los que recibió 47 goles, pero mantuvo su valla invicta el 31% de las veces siendo el quinto arquero con mayor efectividad de paradas en toda La Liga.