River se llevó del Coloso Marcelo Bielsa un triunfazo. No había jugado del todo bien, por momentos hasta fue dominado, pero supo sacar el partido adelante y terminó liquidando el encuentro con el tiro del final. El autor del único tanto fue Pablo Solari, que ingresó en el complemento y pudo festejar con un grito de desahogo que venía atragantado desde la primera fecha, cuando había marcado su único gol en el torneo frente a Central Córdoba en Santiago del Estero.

Tras la victoria en en Rosario, el ex delantero de Colo Colo se mostró feliz por el gol y el triunfo, pero a la vez esbozó una sorpresiva autocrítica: “Nos llevamos tres puntos muy importantes para seguir en lo más alto del torneo. Nos sirve mucho de cara a la Copa. Sentí que todavía no estoy bien futbolísticamente, por suerte pude hacer el gol pero siento que me faltan afinar varias cuestiones que las voy a ir agarrando”, indicó el atacante millonario en zona mixta.

A la hora de explicar qué es lo que le falta para recuperar su mejor versión, reconoció: “La confianza en mí mismo, porque el cuerpo técnico y mis compañeros me brindan toda la confianza. Por ahí es algo mío, es algo interno contra lo que vengo luchando. Vengo saliendo de algo duro en mi vida personal. Por ahí eso no se nota, no es excusa pero quiero seguir sumando. Me entreno para estar a disposición y ayudar desde donde me toque“, expresó Pablo Solari, al borde del llanto.

Por último, resaltó la importancia de ganar un partido así, con la estocada final y con un gol agónico que sirve para dar más empuje desde lo anímico: “Fue un partido muy duro, ellos nos platearon un partido muy bien. Nosotros tenemos un juego difícil de mantenerlo. Llevarnos los tres puntos de esta manera es algo muy lindo por cómo se festeja”, cerró.

La pérdida familiar que golpeó a Solari

Hace unas semanas atrás Pablo Solari publicó en sus redes sociales un emotivo mensaje dedicado a su abuela. El delantero de River ya había adelantado que no atravesaba un buen momento de salud y que estaba triste por esa situación, pero la noticia de su muerte terminó por sacudirlo anímica y futbolísticamente. Su rendimiento mermó drásticamente, pero pocos sabían los motivos de su bajón. Hasta que finalmente rompió el silencio y expresó qué le sucedió en el último tiempo.

Tras la victoria frente a Newell’s, Solari le dedicó el gol y los tres puntos a su abuela y explicó su situación: “Falleció hace menos de un mes, justo dos días antes de mi cumpleaños. Vengo desde hace un año viéndola cada vez peor. Es lo peor del mundo ver alguien tan cercano empeorar, yo prácticamente me crié con ella. Es lo que menos deseás en el mundo, pero son cosas de la vida. Voy a salir gracias a este grupo, a mi familia que me apoya siempre y a mi novia. Tengo que seguir trabajando para estar mejor”, admitió.