Pablo Solari necesitaba volver al gol para recuperar la confianza que había perdido, pero además para comenzar a sanar algunas heridas. Es que en los últimos días sufrió la pérdida de su abuela Elba, la misma que pasó algunas internaciones durante el 2022 y que el propio delantero le dedicaba sus goles formando con sus dedos la letra "E". La lamentable noticia afectó los ánimos del ex Colo Colo, que tuvo en el amistoso disputado en Salta la chance de descargar algunas emociones.

Luego del partido ante la U de Chile, Pablo Solari explicó por qué no pudo contener la emoción al momento de celebrar su gol, el cuarto frente al elenco trasandino: "Todos saben que tuve una pérdida muy importante en la semana. Mi abuela era todo para mí, mi vida. La vida es así, hay que seguir, todo lo que hago se lo dedico a ella. Le agradezco de por vida todo lo que hizo por mí", reconoció el atacante del Más Grande.

Horas más tardes, el propio Solari publicó en su cuenta de Instagram un carrusel de imágenes con el festejo frente a la U de Chile. En una de las fotos aparece arrodillado en césped, apuntando sus dedos hacia el cielo. Y con una dedicatoria especial para su abuela: "Siempre para vos. Seguimos", posteó el atacante millonario, visiblemente conmovido por el fallecimiento de una de las personas que más lo marco desde su infancia.