River pasó un papelón futbolístico en el Monumental. Parece una sentencia algo fuerte, pero los hinchas se fueron de la cancha con esa sensación, de que nuevamente el equipo no estuvo a la altura. Gallardo no le encontró la vuelta tácticamente, los intérpretes tampoco se defendieron y el resultado terminó siendo una derrota (merecida) por la mínima ante Talleres que dejó al equipo prácticamente sin chances de pelear por el título. Solo queda la Copa Argentina para intentar salvar un año paupérrimo.

Tras la caída frente al equipo cordobés, Marcelo Gallardo tomó la decisión de no hablar con los medios y suspendió la conferencia de prensa que suele dar luego de los partidos en el auditorio del Monumental. River no tiene tiempo para lamentarse por el resultado negativo y este lunes volverá a entrenarse, ya con la mente puesta en el encuentro de Copa Argentina con Patronato, este miércoles en La Rioja por los cuartos de final.

 

El Muñeco habló poco este año, al menos después de los partidos. Hace varias fechas que tomó la decisión de no hablar de visitante (salvo el último fin de semana contra San Lorenzo) y la última vez que optó por el silencio en el Monumental fue luego del 1-0 con Gimnasia de La Plata por la fecha 9, el pasado 21 de julio. El Míster ya dio le dio varias vueltas a la tuerca y todavía no puede hacer que su equipo sea igual de confiable que en los últimos años.