Quizás pocos lo recuerden por la vorágine de los mercados de pases en River donde se nombran a varios futbolistas en cuestión de semanas, pero Joaquín Pereyra, volante de Atlético Tucumán, fue uno de los jugadores que sonó con fuerza para llegar al club a mediados de 2023, todavía con Martín Demichelis como entrenador.
En ese mercado, donde llegaron Ramiro Funes Mori y Facundo Colidio, entre otros, el Millonario había estado muy interesado en el zurdo del Decano y había iniciado conversaciones con su representante. En ese momento, de base, Atlético Tucumán solicitaba cinco millones de dólares, por eso la gestión nunca llegó a buen puerto.
Con el correr de los meses, el futbolista bajó su nivel, Atlético Tucumán también comenzó a acumular malos resultados y por eso hace unos días Pereyra fue vendido en un monto bastante inferior al que le habían pedido a River: U$S 2.330.000 por el 70% del pase, el valor en el que fue transferido al Minnesota United de la Major League Soccer.
Minnesota marcha noveno en la Conferencia Oeste de la MLS y hace algunas horas anunció a Joaquín Pereyra de manera oficial. La transferencia, además, contempla una obligación de compra por el 30% restante del pase en U$S 600.000 a pagar en tres cuotas en caso de que el futbolista cumpla determinados objetivos.