Si bien River no tiene que perder el foco en este semestre y necesita seguir con los buenos resultados en la Liga Profesional y también encaminar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, la realidad es que ya se acerca mitad de año y la apertura de un nuevo mercado de pases. Martín Demichelis cuenta con un plantel sumamente completo y equilibrado, pero puede haber bajas por un lado y por el otro se pueden abrir oportunidades únicas de contratar futbolistas de renombre.
Sin dudas que los nombres que más desea el hincha son de aquellos futbolistas que están identificados con el club y que pueden volver como es el caso de Manuel Lanzini o Ramiro Funes Mori, pero también la ilusión está puesta en Nicolás Otamendi, el marcador central campeón del mundo que es confeso hincha del club y que podría arribar a Núñez en el próximo mercado de pases.
El sector a reforzar sería el de la zaga central y por eso en las últimas horas apareció el nombre de Sebastián Coates como una alternativa a llegar en caso que no se pueda concretar lo de Nicolás Otamendi. El central uruguayo juega hace años en Sporting Lisboa, es el capitán y su contrato finaliza recién a mediados de 2024. Además de jugar en el Sporting Lisboa, es una fija en las convocatorias a la Selección de Uruguay hace más de doce años.
Su participación en Mundiales
Sebastián Coates fue muy importante para Oscar Tabárez y él lo llevó a su primer Mundial que fue en Brasil 2014, también lo hizo en el de Rusia 2018. Para el de Qatar 2022 fue Diego Alonso el que lo convocó. Cabe destacar que también desde 2011 jugó todas las Copa América que se disputaron y de hecho se coronó en la edición de 2011 en Argentina.