El futuro de Enzo Pérez continúa siendo una gran incógnita. Si bien hay señales de que indican que el capitán de River se irá del club una vez que se juegue la final del Trofeo de Campeones el 22 de diciembre, algunos todavía mantienen la esperanza de que Enzo renueve su contrato, que vence el 31 de diciembre.
La decisión, claro está, solo la sabe él y su familia, ni siquiera los dirigentes de River. Sonó para reforzar al Inter Miami, al Al Ittihad de Gallardo, pero Enzo Pérez seguiría jugando en el fútbol argentino, en caso de irse del Millonario lógicamente: Deportivo Maipú o Estudiantes de La Plata, sus posibilidades.
Enzo prometió retirarse en Maipú de Mendoza, el club del cual es hincha y que estuvo a nada de ascender a Primera División, pero también guarda un cariño especial por Estudiantes, donde es muy querido ya que fue figura en el plantel que conquistó el Apertura 2010 y la Copa Libertadores 2010.
Estudiantes le abrió las puertas a Enzo Pérez
El Pincha salió campeón anoche y cortó una sequía de 13 años sin títulos. Alzó la Copa Argentina tras vencer por 1-0 a Defensa y Justicia con gol de Guido Carrillo, se metió en la próxima Libertadores de manera directa y se ilusiona con volver a contar con Enzo Pérez a partir del 2024.
Enzo tenía arreglado su contrato y decidió posponer la renovación. (Foto: Getty).
“Si en algún momento existe una posibilidad, vamos a ir por ella. Hoy no hay nada. Estamos esperando que él defina lo mejor para él. Si él quiere volver, va a ser bienvenido“, fueron las palabras de Martín Gorostegui, el presidente del club platense, en diálogo con Dsports Radio.
¿Qué dicen en River sobre la posible salida de Enzo Pérez?
Hace algunos días, Jorge Brito dio una nota con Tyc Sports en la que pidió calma acerca de la situación del capitán: “Hay que dejar a la gente decidir tranquila. En su momento Ponzio me dijo que es un tema importante en la vida de un jugador irse o no de River. Tengo muy buena relación con Enzo y desde River le vamos a dar todo el apoyo“, dijo el presidente.
“Depende de él (…) no es un problema de contrato, es un problema de que lo va a resolver Enzo porque es algo paradójico: son los últimos años de su carrera. Después de todo lo que nos dio, tratamos de que pueda tener él la manera de como terminar su vínculo”, agregó el manager Enzo Francescoli en ESPN.