River tiene a uno de los mejores arqueros del continente, además de ser campeón del mundo con la Selección Argentina, es un futbolista que al club le dio muchísimas alegrías y que probablemente la historia lo ubique entre los mejores tres arqueros de la historia del club junto a Amadeo Carrizo y Ubaldo Fillol. Pero no es necesario revisar la historia para decir que Franco Armani es un arquero extraordinario, hace apenas algunas semanas obtuvo un récord de valla invicta impresionante.

Si bien es cierto que en los últimos dos partidos cometió algunos errores que costaron caro, el puesto de arquero es así. Si un delantero desperdicia un gol sencillo o alguien falla un penal -como sucedió justamente en el duelo ante Sporting Cristal en el que falló Armani– no quedan tan marcados como el error de un arquero que por lo general termina en gol. Para cuestionar a Franco Armani hay que tener muy en claro que arqueros como él no hay en la actualidad del fútbol argentino y una posible salida sería sumamente difícil de reemplazar. Errores tuvieron todos, inclusive el mismo Armani y se supo reponer a la perfección.

En River evalúan cortar el préstamo de Augusto Batalla con San Lorenzo pero no para que se sume al plantel, sino para venderlo aprovechando su buen momento. El arquero tuvo un buen 2022 en el Ciclón e Insúa pidió que se quede para 2023, entonces la dirigencia negoció otro préstamo por un año con cargo y sin opción de compra, pero con una chance de repescarlo a mitad de año, por lo que el Más Grande podría volver a contar con Batalla desde julio -en plena Liga Profesional-.

Por otro lado, desde el entorno del jugador y de San Lorenzo le reconocieron a este medio que nadie de River se comunicó con ellos para manifestar una posible rescisión del préstamo.

¿Qué será del futuro de Franco Armani?

El Pulpo tiene contrato con el Más Grande hasta fines de 2024 y probablemente lo cumpla. Una vez que termine su paso por River -club en el que hizo historia- probablemente regrese a Atlético Nacional, donde es uno de los máximos ídolos, para retirarse. De hecho, el Pulpo dijo más de una vez que le gustaría vivir en Colombia una vez que concluya su carrera deportiva, sin ir más lejos, su esposa de oriunda de Medellín, por lo que será lógico que lo haga.