River visitó a Vélez en el Estadio José Amalfitani por la fecha 18 de la Liga Profesional sabiendo que si ganaba le sacaría ocho puntos a San Lorenzo con ocho partidos por jugar. El primer tiempo fue todo del equipo de Martín Demichelis que solamente se fue al vestuario ganando por 1 a 0. En la segunda mitad, el local salió con todo y encontró el empate, ya en los minutos finales se había anotado en la red Lucas Beltrán, pero a falta de cinco minutos anotó Ortega para Vélez y estableció el 2 a 2 definitivo.

Franco Armani es uno de los mejores arqueros de la historia de River y si bien en los últimos encuentros tuvo algunos errores puntuales que costaron caro, la realidad es que también en esos partidos tuvo atajadas importantes. El puesto del arquero es algo ingrato ya que un error suele terminar con un gol en contra, tal como sucedió ante Sporting Cristal y Vélez.

“Todos los equipos tenemos altibajos y dentro de esos altibajos están las individualidades. Lamentablemente no la está pasando bien Franco, los últimos desaciertos terminaron en goles. Campeón del mundo, 37 años, subcapitán, hay que dejarlo tranquilo. Las penas del fútbol se matan con fútbol, hay que seguir trabajando, es un chico de experiencia que necesitamos bien. Todos nos hemos equivocados alguna vez”, dijo Martín Demichelis en conferencia de prensa.

Los dos errores consecutivos de Armani

El arquero del Más Grande venía de un grosero error ante Sporting Cristal por la Copa Libertadores en el que un despeje suyo le quedó a Yotún y el delantero peruano no perdonó y estableció el 1 a 0 parcial. Este lunes ante Vélez tuvo una floja reacción ante un potente remate de Ortega, no pudo contener el remate y luego mostró su bronca yéndose rápidamente al vestuario solo.