La temporada empieza a llegar a su final en las principales ligas del mundo. Manchester City ya salió campeón de la Premier League y el próximo 10 de junio disputará la final de la Champions League ante el Inter de Milan. Julián Álvarez siempre fue importante para los Ciudadanos y, de hecho, en los últimos partidos se anotó en la red, frente al Real Madrid por la Champions y ante Chelsea en la Premier.

Josep Guardiola dejó en claro que su delantero de área titular es Haaland, pero en muchas oportunidades Julián ingresó por él y también fue compañero en ataque, por lo que la presencia del noruego no es impedimento para que la Araña empiece a tener más minutos en la próxima temporada, en caso de quedarse en el City. En las últimas horas empezó a circular una versión que indica que Thomas Tuchel quiere al ex delantero del Más Grande para el Bayern Munich para la próxima temporada.

¿De cuánto es la cláusula de salida de Julián?

Difícilmente Manchester City acepte negociar por Julián Álvarez, saben muy bien que el delantero argentino les dará muchas alegrías y además, hace apenas un año que llegó al club. Pero en el fútbol existen las cláusulas de salida y la de Julián Álvarez es de 50 millones de euros, una cifra que para el fútbol argentino sería récord, pero para el fútbol europea sabe a poco teniendo en cuenta la jerarquía del atacante cordobés que también brilla con la Selección Argentina. Cabe destacar que Bayern Munich podría ejecutar la cláusula, pero que la decisión final la tiene el futbolista y todo indica que Julián Álvarez está muy cómodo en el City.

El merecido presente de Julián Álvarez

Quienes siguen la carrera de Julián Álvarez desde sus inicios sabían a la perfección de lo que era capaz. Ya en sus inicios demostró tener una personalidad impresionante, ingresó en la final de la Libertadores 2018 ante Boca en el Bernabéu con el partido 1 a 1, luego fue creciendo futbolísticamente y también a nivel físico y ya para 2021 se consolidó como el mejor jugador del fútbol argentino.

Desde 2022 brilla en Manchester City y también en la Selección Argentina, de hecho, fue una pieza clave para la obtención del Mundial de Qatar. El deseo es que pueda coronarse en la Champions League y de concretarse habrá tenido una temporada más que soñada, y la realidad es que sería más que merecido, no solamente por sus condiciones futbolísticas, sino también por su calidad humana y su gran humildad.