La práctica de esta mañana en el River Camp terminó con una preocupación para Marcelo Gallardo debido a una molestia muscular que sintió Jorge Moreira. El paraguayo debió trabajar de manera diferenciada en el entrenamiento luego de un problema que acusó en el recto anterior de la pierna derecha, razón por la cual el cuerpo médico le indicó realizarse una ecografía para saber el grado de una posible lesión para el defensor paraguayo.

Moreira había vuelto a sumar sus primeros minutos de fútbol en los amistosos contra San Lorenzo (ingresó luego de la lesión de Fabrizio Angileri) y Newell's después de haberse reintegrado al plantel luego de su paso a préstamo por Portland Timbers de la MLS. El defensor llegó a River a mediados de 2016, fue campeón de dos Copa Argentina, de la Recopa Sudamericana 2016 y de la Copa Libertadores 2018, y en 2019 fue cedido. En principio, estuvo un año y medio en el equipo norteamericano y regresó luego de que no hicieran uso de la opción de compra.

De los futbolistas que regresaban de sus préstamos, Moreira fue el único al que Gallardo le hizo lugar en el plantel durante la cuarentena. Fue clave la salida de Juan Fernando Quintero para que el guaraní pudiera reintegrarse debido a que River tenía los cupos de extranjeros cubiertos, pero al dar de baja al colombiano pudo volver a inscribir al lateral, que corre de atrás en la lucha por un lugar entre los titulares. Si bien se puede adaptar a cualquiera de las dos bandas, por la derecha el Muñeco tiene al juvenil Elías López como primera alternativa para suplir a Montiel, mientras que por la izquierda Angileri es el suplente de Casco.