En 2019 el mundo River conocía un término que sorprendía a más de uno, al hablar del “Neymar colombiano” que se avecinaba. Esto era porque el club se hacía del pase de Jorge Carrascal, justamente de nacionalidad cafetera, que llegó al club a cambio de casi 3 millones de euros desde el Karpaty de Ucrania.
Las primeras armas en el Millonario las haría jugando desde la Reserva y dejando una buena impresión, por ejemplo, jugando contra Rosario Central en esa categoría, en condición de visitante. Su debut con la camiseta del Millonario lo hizo el 17 de marzo de 2019, en la victoria de River sobre Independiente por 3 a 0 y entrando a los 35 del segundo tiempo por Cristian Ferreira.
Una de las definiciones más contundentes que dio el Muñeco Gallardo sobre Carrascal ocurrió en enero de 2022, en una charla con los medios: “Los jugadores talentosos son una debilidad para mí. Lo que pasa es que tiene que venir acompañado por todo lo otro. Siempre uno tiene un poco más de paciencia porque considero que esos jugadores no salen todos los días”. Sin embargo, y pese al elogio, lamentó en ese momento su presente: “Hay jugadores talentosos que nacen así y me da pena que no puedan explotar todo ese potencial”.
¿Cómo siguió la carrera de Carrascal después de River?
Jorge Carrascal nunca terminó de convencer a los hinchas de River, ya que muchos lo trataban de displicente a la hora de jugar y eso exasperaba la paciencia de un plantel que quedó fuera de la Libertadores dos veces, y en la ida de la edición 2020 el colombiano se fue expulsado ante Palmeiras. Sin embargo, el total de su estadía reflejan 81 partidos disputados, nueve goles, seis asistencia, cuatro títulos locales ( se fue siendo campeón del torneo y supercampeón ante Colón) y una Recopa Sudamericana.
Carrascal aportó gol y asistencias a Colombia. (Foto: Archivo).
A comienzos de 2022 ya le decía adiós al club para partir a préstamo a CSKA de Moscú de Rusia pero el mismo era con una obligación de compra de 3 millones de euros, más el cargo inicial de 600 mil de la misma moneda. Ya en suelo europeo jugaría 47 partidos y anotaría siete goles más siete asistencias, registrando mejores números en promedio que en su paso por River. Esto lo consiguió al cabo de un año y medio.
Hasta el momento el único título que ostenta en suelo del Viejo Continente es la Copa de Rusia, la cual ganó el pasado 11 de junio ante el Krasnodar en la final. En el cotejo empataron 1 a 1 y en la tanda de penales Carrascal consiguió meter el suyo. Pese a su buen rendimiento, el CSKA no lo retuvo y ahora está en el Dinamo Moscú, equipo en el cual registra apenas siete encuentros desde que comenzó la temporada y no tiene goles.
ver también
El día que River le salvó la vida a un juvenil: la historia de Juan Villordo
El desempeño de Carrascal en la Selección Colombiana
Nadie podría negar que Carrascal tiene una buena técnica para jugar al fútbol y que eso es lo que quería explotar Marcelo Gallardo. En la Selección de Colombia, el delantero lleva apenas nueve encuentros en los cuales hizo un gol pero dio dos asistencias, demostrando que puede ser muy firme a la hora de ayudar al equipo. En el último partido de Eliminatorias estuvo en el banco ante Uruguay y entró a los 36 del segundo tiempo, sin poder convertir ni asistir a sus compañeros.
Encuesta¿Te gustaría un segundo ciclo de Carrascal en River?
¿Te gustaría un segundo ciclo de Carrascal en River?
YA VOTARON 0 PERSONAS