River tuvo en sus Divisiones Inferiores a Giovanni, Gianluca y Giuliano Simeone. El único que debutó en Primera fue Giovanni, quien luego pasó por Banfield, varios clubes italianos y actualmente está en Napoli, donde fue campeón en la última temporada, además de ser convocado a la Selección Argentina. Gianluca y Giuliano se marcharon a España antes de debutar en el Millonario.

Giuliano Simeone es un delantero interesante que se destacó en el equipo filial del Atlético Madrid. La última temporada la jugó en el Real Zaragoza y tras regresar al Aleti fue cedido a préstamo nuevamente. En esta oportunidad se fue al Alavés, club que recientemente ascendió a la Primera División en España. Allí será compañero de Joaquín Panichelli, que también se formó en River y tampoco llegó a debutar en primera. Antes de marchar al País Vasco, Guiliano extendió su contrato con el elenco Colchonero hasta 2028.

La palabra de Giuliano Simeone

El hijo del Cholo habló con el sitio oficial del Atlético Madrid y dijo: “Me siento muy feliz por seguir perteneciendo a esta gran familia rojiblanca. A los aficionados quiero agradecerles muchísimo todo el cariño y el apoyo que me dan en el día a día. Seguir perteneciendo a esta familia y ser un atlético más es lo más bonito que hay”.

Ha sido una trayectoria muy bonita. Empecé en el Juvenil B, fui creciendo, después pasé al Atlético Madrileño Juvenil A y al Atlético de Madrid Juvenil A, donde pudimos conseguir el título y después, con el filial, logramos el ascenso. En Zaragoza hicimos una gran temporada, donde crecí muchísimo como persona y como futbolista. Ahora más que nunca toca seguir trabajando, creciendo y seguir apuntando hacia arriba”, concluyó el atacante formado en las Inferiores de River.