En Nuñez se frotan las manos luego de conocer la noticia de que el Napoli de Italia compró a Giovanni Simeone. Los tanos están de fiesta tras ganar el Scudetto y cortar una sequia de 33 años sin títulos. Cambiaron de técnico en las últimas horas (se fue Luciano Spaletti, llegó el español Rudi García) y una de las situacioens a resolver por la dirigencia era la del ex delantero de River, cuyo contrato vencía el 30 de junio.

Gio Simeone llegó en silencio al Nápoli y se fue haciendo su lugar hasta transformarse en la carta del gol. Después de una temporada muy buena en el Hellas Verona, arribó a préstamo por una temporada a Nápoles con una obligación de compra de 12 millones de euros pore el 100% de su pase.

En la recta final, Gio anotó contra el Milan y la Roma y terminó ganándose un lugar en los corazones de los hinchas napolitanos, por eso este jueves se oficializó la compra de su pase por parte del club: 12 millones de euros le pagó el Nápoli al Hellas Verona y le firmó contrato hasta junio de 2026 con chances de extenderlo por un año más.

Mientras espera tener una chance en la Selección Argentina (Scaloni lo llevó a la gira por Asia pero no sumó minutos contra Australia), en River también siguen de cerca su evolución porque deberán recibir dinero correspondiente al mecanismo de solidaridad (del monto total de cualquier operación en la que esté involucrado, se reparte un 5% entre los clubes que formaron al jugador).

Desde 2020, la FIFA introdujo una modificación en el reglamento que extiende el mecanismo de solidaridad a clubes de la misma federación, siempre y cuando el club formador pertenezca a una distinta. Como el negocio de Simeone fue entre clubes italianos y River es de otra federación, en Nuñez deberán recibir una suma que se aproxima a los 330 mil euros.

Los números de Gio Simeone en Napoli

  • 30 partidos
  • 4 como titular
  • 706 minutos
  • 8 goles