El fútbol formativo de River se prepara para encarar otro gran año, repleto de ilusiones y desafíos por delante. Tras la obtención del tricampeonato de Séptima, Octava y Novena División, los juveniles millonarios volvieron a los trabajos con el objetivo de redoblar esfuerzos. Algunas categorías tuvieron en su primer día algunas caras nuevas, pero también varias ausencias. Es que algunos jóvenes talentos de la Cuarta, Quinta y Sexta fueron promovidos a la Reserva y otros integran el selectivo. Sin contar aquellos que Martín Demichelis viene siguiendo de cerca y analiza subirlos al plantel profesional en el futuro cercano.

Este miércoles fue el comienzo de la actividad para las categorías más pequeñas en el campo auxiliar del estadio Monumental. Cabe recordar que el selectivo de Cuarta, Quinta y Sexta División había viajado unas semanas atrás rumbo a San Jorge para iniciar la pretemporada a la par de la Reserva. Esta semana fue el turno de la Séptima, Octava y Novena, que además de arrancar la parte física, tuvo antes una presentación de los nuevos técnicos y sus equipos de trabajo. Una estructura que presentará para el 2023 varias novedades, algunas sorpresas y cambios con respecto a la temporada anterior.

El selectivo de Cuarta, Quinta y Sexta División arrancó unos días antes en San Jorge.

El selectivo de Cuarta, Quinta y Sexta División arrancó unos días antes en San Jorge.

Juan José Griecco, que en el 2022 fue encargado de metodología y entrenamiento de entrenamiento, coordinador de las tres categorías más chicas y durante el segundo semestre dirigió a la Sexta, a partir de este año será el encargado de dirigir la Cuarta División. Ocupará el lugar que dejó vacante Marcelo Escudero, hoy DT de la Reserva millonaria. Por su parte, Javier Alonso asumió como nuevo técnico de la Quinta. Viene de salir campeón con la categoría 2006 en Séptima (la misma que tuvo entre sus filas al Diablito Echeverri) y reemplazará al histórico Alejandro Montenegro. 

Por su parte, Jonathan La Rosa dejó su cargo en la Reserva y todo parecía indicar que iba a cambiar de aire. Sin embargo, desde el Millonario le ofrecieron continuar como entrenador en el fútbol formativo y aceptó. A partir de esta temporada será el entrenador de la Sexta División, que en el 2022 fue dirigida primero por Juan José Borrelli y más tarde por Juan José Griecco. En la Séptima también habrá cambios, porque llegará a una cara nueva al staff: Federico Volpe arriba proveniente de Vélez Sarsfield y se hará cargo de la categoría 2007 del Más Grande, que viene de dar la vuelta olímpica el año pasado.

Jony La Rosa, ex DT de la Reserva, se hará cargo de la Sexta División (Foto: Prensa River)

Jony La Rosa, ex DT de la Reserva, se hará cargo de la Sexta División (Foto: Prensa River)

La Octava es la única de las seis divisiones que no tendrá cambios en materia de entrenadores. Martín Pellegrino, que viene de salir campeón en el 2022, seguirá al mando de la misma. Este año le tocará conducir a la 2008, otra categoría que terminó coronándose la temporada pasada. Por último, la Novena también presentará una cara nueva, esta vez proveniente de las infantiles del club: Cristian Viola, ex DT de la 2011 (11va. División), que viene de realizar una gran campaña con los más chiquitos, al punto de lograr el título par de fechas antes del final del torneo de AFA.

A continuación, todos los entrenadores:

Cuarta División: Juan José Griecco.
Quinta División: Javier Alonso.
Sexta División: Jonathan La Rosa.
Séptima División: Federico Volpe.
Octava División: Martín Pellegrino.
Novena División: Christian Viola.

Martín Pellegrino continuará al frente de la Octava División (Foto: Prensa River)

Martín Pellegrino continuará al frente de la Octava División (Foto: Prensa River)