Las divisiones juveniles de River cerraron el 2022 con grandes actuaciones individuales y colectivas que se materializaron en tres vueltas olímpicas. La Séptima, Octava y Novena División cerraron el torneo con el título bajo el brazo, pero lo más importante de todo es que lo hicieron con la impronta y la filosofía futbolística del club. El trofeo y la medalla de campeón terminó siendo una consecuencia de la metodología de trabajo aplicada.

Martín Pellegrino, entrenador de la Octava División, dialogó con el Sitio Oficial del Más Grande, hizo un balance de la temporada y destacó cuáles fueron los puntos altos del equipo: “Lo principal es cómo hay que jugar cuando se ponen la camiseta de River, que no se negocia el buen juego, con el balón por abajo, de tenencia, de ataque, de pensar en el arco rival. Que pasen los laterales al ataque constantemente, jugar con un número 10 del estilo de River. Por suerte tenemos varios. Creo que los chicos entendieron la idea y pudimos llegar a las instancias finales peleando el campeonato”, expresó el encargado de dirigir la categoría 2007.

“Aprendimos que, a lo largo del camino, no es todo color de rosas y se supieron sobreponer a las adversidades cuando no se daban los resultados. Sacaron la calidad, la garra y la fuerza que el jugador de River requiere. Y creo que eso se lo llevan como vivencia y experiencia para el día de mañana, cuando tengan que subir a Reserva o jugar en Primera. Ellos saben que el jugador de este Club debe tener un carácter fuerte para afrontar diversas situaciones. Creo que nos vamos todos felices por el título ganado, pero más por lo que ellos aprendieron y evolucionaron. Y porque son cada vez mejores personas, que los hacen mejores jugadores de fútbol”, agregó el DT de la Octava millonaria.

Para finalizar, destacó el rol que tuvo Marcelo Galllardo en todo este proceso: “Hay que agradecerle con la memoria y el corazón. Tuve la suerte de no sólo conocer al técnico exitoso que todo el mundo ve, también conocer al hombre. En esa etapa de conocimiento, vi a un ser humano íntegro, respetuoso, humilde, con todos los valores. Eso lo puede lograr la gente de bien. Le deseo lo mejor, que siga por esta senda de éxitos. Ojalá me lo vuelva a cruzar en la vida o en el fútbol”, concluyó.