La Copa del Mundo de Qatar puso de manifiesto una vez más el enorme poderío de las divisiones juveniles de River. Lejos de ser una apreciación subjetiva, la propia FIFA se encargó de publicar en su sitio oficial un informe en el que destacó el aporte del club de Núñez a la Selección Argentina con un dato indiscutible: fue la insititución que aportó más jugadores formados desde la cantera. Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Exequiel Palacios y Julián Álvarez fueron los grandes abanderas del millonario en el campeón mundial.

El buen andar de los jugadores que nacieron de la Escuela de River también se traslada a las principales ligas del futbol mundial. En especial en Europa, donde se concentran las figuras más importantes del fútbol mundial y donde se desarrollan los certámenes más competitivos. Allí aparecen jugadores que se formaron, se criaron y crecieron defendiendo la banda roja y que son grandes protagonistas en La Liga de España, la Serie A de Italia, la Premier League de Inglaterra, la Bundesliga de Alemana, la Ligue 1 de Francia, la Primeira Liga de Portugal y la Eredivisie de Países Bajos 

Según informó la cuenta @VarskySports, el Millonario es el club argentino que más protagonistas de sus inferiores (iniciados, formados íntegramente o terminados de formar) aporta a las ligas top de Europa. River encabeza el ranking con 18 jugadores, seguido muy lejos por Boca (9), Vélez (7), Rosario Central (6), Estudiantes de La Plata (5), Newell's, Racing y San Lorenzo (4) y Argentinos Jrs. (3). Una nueva demostración que el club de Núñez es la verdadera Cuna del Fútbol mundial. 

La Liga - España

-Erik Lamela y Gonzalo Montiel (Sevilla)
-Guido Rodríguez y Germán Pezzella (Real Betis)
-Lucas Boyé (Elche)
-Radamel Falcao (Rayo Vallecano)
-Augusto Solari (Celta de Vigo)
-Tiago Geralnik (Villarreal)

Serie A - Italia

-Lucas Martínez Quarta (Fiorentina)
-Roberto Pereyra (Udinese) 
-Gionvanni Simeone (Napoli)

Premier League - Inglaterra

-Manuel Lanzini (West Ham) 
-Julián Álvarez (Manchester City)

Bundesliga - Alemania

-Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen)

Ligue 1 - Francia

-Facundo Medina (Lens)

Primeira Liga - Portugal

-Enzo Fernández (Benfica)
-Santiago Colombatto (Famalicao)

Eredivisie - Países Bajos

-Lucas Ocampos (Ajax)