¿Quién va a ser el nueve de River? La pregunta que da vueltas y vueltas en la cabeza de los hinchas, después de la inesperada partida de Lucas Beltrán a la Fiorentina de Italia. El club quería retener al Vikingo hasta fin de año, pero su nivel superlativo en el último torneo y la eliminación en Copa Libertadores no hicieron más que acelerar su venta al fútbol italiano en 22 millones de euros aproximadamente.
ver también
El futuro incierto de Borja en River: de cuánto es su cláusula de salida
Con la ida del cordobés, se abre un pequeño abanico de posibilidades para reemplazarlo, partiendo de la base de que contra Argentinos Juniors el próximo domingo no habrá ningún refuerzo nuevo más allá de los ya anunciados. Es decir, el nueve de River deberá ser alguien del plantel y con el que Demichelis ya cuenta hace días, semanas o meses.
Conocido el episodio de Miguel Borja (aquel posteo en la previa de Rosario Central y que no es del gusto del técnico) y sumado a la incertidumbre en tornoe al estado físico de Matías Suárez, quien gana terreno para ser titular el fin de semana en La Paternal es Salomón Rondón. Hasta el momento, el venezolano marcó cuatro goles en el Millo y no convenció a los hinchas con sus actuaciones.
La pelea por ser el sucesor de Lucas Beltrán.
Pese a eso, para Demichelis el atacante con pasado en Premier League es importante y quedó demostrado en varias ocasiones donde lo prefirió por encima de Borja, en especial en aquel partido con Rosario Central de la anteúltima fecha en el que presentó un equipo alternativo. Con Borja disgustado, Salomón parece subirse al ring para pelear el puesto con Colidio.
¿Colidio es delantero de área? No, y Demichelis lo sabe, pero su auspicioso ingreso en Porto Alegre en la revanch con Inter hacen pensar al DT sobre qué esquema usar en ofensiva. Lo que está claro es que Rondón está un escalón por encima de Borja, llamativamente para muchos, y que tendrá primero la chance de demostrar que ya se adaptó al fútbol argentino.
ver también
El hijo de Juan Pablo Ángel busca club: ¿cumple el sueño de jugar en River?
Las cláusulas de salida de Borja
En caso de que algún equipo del exterior desee contar con los servicios de Borja, deberá pagar la cláusula de salida que existe en su contrato. La misma es de 10 millones de dólares hasta el 31 de diciembre del 2023, ocho millones hasta el 31 de diciembre del 2024 y cuatro millones hasta la misma fecha de 2025.
Los refuerzos de River para la temporada 2023/2024
Ramiro Funes Mori: llegó libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmo contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. Ya estuvo entrenándose junto al plantel y podrá actuar en los octavos de final de la Copa Libertadores.
Facundo Colidio: River le compró el 100% del pase al Inter de Italia y firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. Martín Demichelis lo tendrá disponible también para los octavos de final de la Copa Libertadores.
Manuel Lanzini: se sumó a préstamo (el jugador es dueño de su propio pase) hasta el 30 de junio de 2024, sin cargo y sin opción de compra
Gonzalo Martínez: llega libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firma hasta diciembre de 2026.