Juega poco y es caro. La situación de Miguel Ángel Borja en River no es para pasar por alto. Está a la vista que no es del gusto de Martín Demichelis y que aquel posteo sugestivo a minutos de jugar con Rosario Central no cayó del todo bien en el cuerpo técnico. El Colibrí está disgustado por no jugar (Beltrán era el titular inamovible y solía entrar Rondón antes que él) y ahora con la salida del Vikingo a la Fiorentina el panorama puede cambiar. O debería cambiar.
La realidad marca que Borja viene sumando pocos minutos y la mayoría de ellos fueron siempre ingresando desde el banco de suplentes. No tuvo acción en ninguno de los dos partidos contra Inter de Porto Alegre (en la ida ni siquiera hizo la entrada en calor) y la situación comenzó a molestar a mucho de los hinchas, por eso algunos se plantean si el delantero colombiano desea salir de River.
Con la ida de Beltrán, es casi imposible que la dirigencia deje ir a Borja en un hipotético pedido del propio jugador de cambiar de aire. La molestia existe pero no hay deseos de dejar Nuñez. Es cierto que la intensidad que busca plasmar Demichelis en sus equipos pueden ir a contramano del estilo de juego del ex Junior, pero llama la atención que en muchas ocasiones donde hubo que ir a buscar el resultado, nunca haya ingresado o lo haya hecho solo un ratito.
Lo que más extrañó a los hinchas fue el partido contra Rosario Central por la anteúltima fecha de la Liga Profesional, donde Micho paró un equipo alternativo con Salomón Rondón de arranque (muchos menos goles que el Colibrí) y con Borja ingresando recién en el segundo tiempo. ¿Habrá reconciliación futbolística con Micho ahora que se fue Beltrán?
Las cláusulas de salida de Borja
En caso de que algún equipo del exterior desee contar con los servicios de Borja, deberá pagar la cláusula de salida que existe en su contrato. La misma es de 10 millones de dólares hasta el 31 de diciembre del 2023, ocho millones hasta el 31 de diciembre del 2024 y cuatro millones hasta la misma fecha de 2025.
Los refuerzos que River ya tiene confirmados
Ramiro Funes Mori: llegó libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmo contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. Ya estuvo entrenándose junto al plantel y podrá actuar en los octavos de final de la Copa Libertadores.
Facundo Colidio: River le compró el 100% del pase al Inter de Italia y firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. Martín Demichelis lo tendrá disponible también para los octavos de final de la Copa Libertadores.
Manuel Lanzini: se sumó a préstamo (el jugador es dueño de su propio pase) hasta el 30 de junio de 2024, sin cargo y sin opción de compra
Gonzalo Martínez: llega libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firma hasta diciembre de 2026.