En los últimos días, la vuelta de los hinchas a los estadios del fútbol argentino se metió en la agenda de los dirigentes y también de los gobiernos nacionales y provinciales. Desde la AFA nació el planteo para que haya un regreso progresivo y River es uno de los clubes que más viene insistiendo para que eso se concrete. "River presiona para que haya público en las canchas. Hay teatros, hay cines, hay bingos, todos lugares cerrados. Y el fútbol es al aire libre. ¿No podemos poner un hincha cada cuatro asientos?", planteó el presidente Rodolfo D'Onofrio y agregó: "Se está trabajando en los protocolos. Primero está la salud, antes que nada, pero me parece que cuando tenemos un clima como el de ahora es el momento de aprovechar".

En ese mismo sentido, D'Onofrio se refirió a la venta de abonos que lanzó River para la temporada 2021/2022 y que generó que muchos socios mostraran su enojo en las redes sociales por el aumento que hay en los precios. En la charla con ESPN, habló de la necesidad de club en ese sentido ("El 40% de los ingresos de River son los abonos y el año pasado no pudimos vender nada") y luego comparó el valor de Tu Lugar en el Monumental con el del abono de la TV para ver los partidos del torneo local. "Por una Sívori y Centenario pagás 800 pesos por mes. El abono del fútbol cuesta 800 pesos. Estás pagando 800 pesos para ver a tu club mensualmente. Y los jugadores cobran, eh. A los jugadores buenos hay que pagarles, al técnico bueno hay que pagarle. Si queremos tener un fútbol para mitad de la tabla y un técnico que haga la plancha, cobremos la mitad".

D'Onofrio remarcó que este abono de Tu Lugar en el Monumental es para la temporada que arranca en julio de este año y que quienes lo adquieran tendrán acceso gratuito a la cancha en caso de que se habilite la presencia de público en la actual Copa de la Liga Profesional. Además, aseguró que "batimos récords de venta en el primer día", con una reserva ya del 10% de las ubicaciones. "No es que la gente se retrajo", comentó y aseguró que las críticas recibidas son porque "estamos en un año político en River y aparecen giles que repiten cosas".

Tabla comparativa de los precios de los últimos valores y los actuales de Tu Lugar en el Monumental.

Tabla comparativa de los precios de los últimos valores y los actuales de Tu Lugar en el Monumental.

D'Onofrio y la construcción de las nuevas tribunas

Otro tema importante al que se refirió el presidente de River fue a la próxima etapa de obras en el Monumental, luego de la renovación que se realizó en el campo de juego. En relación a la extensión de las tribunas bajas hasta muy cerca del césped, D'Onofrio afirmó que "el proyecto está terminado, falta la financiación" y que "nuestra intención es ver una vez que termine la Copa América". Ese torneo se disputará a mediados de este 2021 y luego vendrán sus últimos meses de mandato en el club. "Me encantaría empezar antes de irme, sería una satisfacción muy grande", reconoció.

Donde están las lonas grises con publicidad es el espacio que ocuparán las nuevas tribunas.

Donde están las lonas grises con publicidad es el espacio que ocuparán las nuevas tribunas.