La Sívori Alta sigue siendo la única tribuna a la que se puede acceder gratis, aunque igual hay que reservar la ubicación.

Últimas noticias

River Plate Interés general

Bronca de los socios por los precios de Tu Lugar en el Monumental

River lanzó la renovación de los abonos, aun sin datos concretos sobre la vuelta del público a las canchas, y los socios de River mostraron su enojo por los aumentos en los valores.

La Sívori Alta sigue siendo la única tribuna a la que se puede acceder gratis, aunque igual hay que reservar la ubicación.

La Sívori Alta sigue siendo la única tribuna a la que se puede acceder gratis, aunque igual hay que reservar la ubicación. (Foto: Getty)

Por
Federico del Rio

Mientras todavía no hay precisiones sobre la vuelta del público a los estadios en Argentina y las primeras especulaciones hablan de habilitar apenas un 30% de la capacidad de cada estadio, River lanzó la renovación de los abonos para la temporada 2021/2022 que despertó muchas críticas por parte de los socios, sobretodo apuntando al considerable aumento que hubo en los precios respecto a los de 2019/2020 ya que por la cuarentena que se inició en marzo del año pasado no llegó a lanzarse Tu Lugar en el Monumental correspondiente a 2020/2021.

precios tu lugar en el monumental
Tabla comparativa de los precios de los últimos valores y los actuales de Tu Lugar en el Monumental..

Según la encuesta de La Página Millonaria en Twitter, más del 70% consideró que los precios son "desproporcionados" mientras que el resto los calificó como "razonables". El mayor foco de los socios apuntó a que los valores se incrementaron más de un 100%, superando índices de inflación y en un contexto de pandemia, todavía sin saber si se podrá asistir a las canchas. Hasta alguno propuso otras ideas con el objetivo que el club pueda recaudar para solventar los gastos.

"Los abonos son un porcentaje importante del presupuesto de River. Lo que me parece mal es que por la pandemia nadie sabe cómo será. Por eso yo vengo proponiendo abrir una cuenta para remodelar el Monumental y para algún refuerzo y que los hinchas que puedan aporten no sé el equivalente a 10/20 dólares. Somos 14 millones, con que sólo dos lo hagamos juntamos una millonada. Y sería un orgullo que los hinchas remodelemos la cancha. Pero a los dirigentes no se les cae una idea y sacan un abono donde nadie sabe si va a poder ir", escribió, por ejemplo, el usuario @Mauro_CARP en Twitter.

tu lugar monumental twitter
tu lugar monumental twitter
tu lugar monumental twitter

También hay críticas que apuntan al corto plazo que tienen los socios para renovar su ubicación en Tu Lugar en el Monumental: será hasta el 12 de marzo y a partir del 15 ya se liberarán las ubicaciones para que cualquier socio pueda comprar. Siempre en el marco de no saber cuándo podrán volver los hinchas a las canchas, más allá de que el club aclaró que quines "no tengan la posibilidad de asistir a un 75% de los partidos disputados como local, se tomarán las medidas compensatorias correspondientes". Claro que para tener ese porcentaje habrá que esperar hasta mediados del 2022 y recién ahí se sabrá cuál será la compensación en caso de que se tenga que aplicar.

tu lugar monumental twitter
tu lugar monumental twitter

El comunicado de River

El Club Atlético River Plate informa a todos los socios que cuentan con “Tu lugar en el Monumental” que este lunes 1º de marzo comienza el proceso de renovación para todos los sectores del Estadio. El plazo se extenderá hasta el viernes 12 de marzo a las 20.

Por otro lado, la venta del remanente para socios que no tengan TLM comenzará el lunes 15 de marzo.

Es importante destacar que será la primera vez en la cual se cargue la ubicación en el carnet único; el socio que no lo haya tramitado deberá hacerlo a través de RiverID para poder ingresar a los partidos.

Vigencia del abono

Comprende los partidos de los campeonatos de Primera División del torneo local en el período entre el 1º julio 2021 y el 1º junio 2022.

Los encuentros que se disputen antes del inicio de esta temporada para los que el Gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires habiliten la asistencia de público se incluirán de forma gratuita para quienes hayan adquirido “Tu lugar en el Monumental 2021/2022”, respetando el protocolo y el límite en la cantidad de asistentes permitidos.

Para ello, se establecerá un sistema que buscará permitir un mismo porcentaje de asistencia por tribuna de acuerdo con la habilitación del aforo y que todos los socios con TLM puedan acceder a la misma cantidad de partidos.

En el caso de que el período de partidos sin posibilidad de asistencia de público se extienda, y quienes adquieran "Tu lugar en el Monumental" no tengan la posibilidad de asistir a un 75% de los partidos disputados como local, se tomarán las medidas compensatorias correspondientes.

Partidos con aforo reducido dentro del período de vigencia del abono
Quienes adquieran “Tu lugar en el Monumental 2021/2022” tendrán prioridad para acceder a una ubicación para los encuentros en los que no se pueda garantizar la presencia de todos.

Como se aclara en el punto anterior, se establecerá un sistema que buscará permitir un mismo porcentaje de asistencia por tribuna de acuerdo con la habilitación del aforo y que todos los socios con TLM puedan acceder a la misma cantidad de partidos.

Formas de pago

Tarjeta de crédito:

-Ahora 12: 12 cuotas sin interés y pago de la primera cuota a los 90 días.
-12 cuotas sin interés y 10% de reintegro (exclusivo para Tarjeta BBVA River).

Efectivo:
-En sucursales de Rapipago y Pago Fácil. La fecha límite para abonar será hasta el viernes 12 de marzo. En caso de no haber realizado el pago, se perderá la reserva.

Aclaraciones a tener en cuenta

-No habrá plazos de cambios de ubicación. El socio que quiera una ubicación en otro lugar deberá perder su prioridad en la antigua ubicación y participar del plazo de venta por el remanente junto con los demás socios.
-Socios vitalicios: podrán ingresar en los sectores habituales siempre y cuando estén registrados en RiverID. Si hubiera partidos con aforo reducido se asignará un cupo máximo para el sector.
-No será necesario retirar ningún plástico, abono o entrada para poder ingresar a los partidos, ya que la información sobre el abono podrá ser leída automáticamente al presentar el carnet único, tramitado por RiverID.
-El ingreso al Estadio se realizará únicamente con el carnet único. El socio que no lo haya tramitado deberá hacerlo a través de RiverID.

Temas

Comentarios


Lee También

¿A qué delantero extrañás más?

Borré
Pratto
Scocco