Robert Pires fue un gran jugador que a lo largo de su carrera se caracterizó por dos cosas: hacer lindos goles y consagrarse campeón en reiteradas oportunidades. Lo hizo con la Selección de Francia en el Mundial de 1998, en la Europa 2000 y también en dos Copa Confederaciones -2001 y 2003- además se coronó con el Metz en la Copa de la Liga de 1996 y con el Arsenal de Inglaterra dio siete vueltas olímpicas.

En estas últimas semanas Robert Pires estuvo en Argentina y visitó varios estadios, entre ellos el Monumental. Lo hizo en el duelo por la segunda fecha ante Patronato y además de ser recibido por Jorge Brito también se pudo encontrar cara a cara con Marcelo Gallardo, con quien posó sonriente en una foto. En las últimas horas el francés reconoció el gran trabajo del Muñeco y le auguró un futuro prometedor en el Viejo Continente.

Pires y el Muñeco se saluda tras el triunfo de River ante Patronato. (Foto: Prensa River).

Pires y el Muñeco se saluda tras el triunfo de River ante Patronato. (Foto: Prensa River).

¿Qué dijo Pires de Gallardo?

"Tiene nivel, tiene cosas porque ha jugado en Europa, ya sabe cómo se juega y cómo es la competencia. Si mañana tiene la posibilidad, y la va a tener, de irse a Europa la tiene que aceptar. Lo tiene que intentar. Lo que está haciendo con River es muy bueno, ganando títulos. Ojalá encuentre algo para dirigir en Europa", destacó el francés multicampeón con su selección y el Arsenal en declaraciones con el diario Olé.