Dos roturas de ligamentos detuvieron el crecimiento profesional de Zacarías Morán Correa, un joven mediocampista central formado en las Divisiones Inferiores de River. Pese a que llegó a debutar oficialmente en el Millonario, no tuvo chances y se marchó a préstamo para jugar en San Martín (San Juan), institución a la que arribó a principios de 2018.

Tras la primera lesión de su carrera en septiembre de 2016 jugando para la Reserva del Más Grande, Morán Correa sufrió la siguiente durante un entrenamiento en enero pasado siendo parte del Verdinegro. Es por eso que ni siquiera pudo jugar un minuto en el club cuyano.

Pese a que la cesión a préstamo era hasta el 31 de diciembre de este año, el volante de 22 años seguirá seis meses más en San Martín. Allí intentará buscar el rodaje necesario para tener otra oportunidad en Núñez o abrirse caminos a futuro.

Cabe destacar que Morán Correa fue el banco de suplentes en cinco compromisos oficiales para River. Su única participación entre los once fue el 25 de mayo de 2017, cuando el conjunto que dirige Marcelo Gallardo perdió 2-1 como local ante Independiente Medellín, por un encuentro correspondiente a la última fecha la fase de grupos de la Copa Libertadores.