Luego de la caída en Córdoba con un equipo alternativo y del empate del último domingo ante Atlético Tucumán con mayoría de titulares, el Millonario no quiere seguir dilapidando chances en el torneo local. Este sábado  a partir de las 21.30 horas visitará a Sarmiento con el objetivo volver al triunfo y asegurar la clasificación a los cuartos de final del certamen. El encuentro, correspondiente a la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional, se disputará en el estadio Eva Perón y contará con arbitraje de Fernando Rapallini. Además, se podrá seguir a través de la pantalla de Fox Sports Premium.

Para este encuentro, el entrenador millonario contará con un futbolista que no formó parte de la última convocatoria: Javier Pinola. El experimentado defensor ocuparía un lugar en el banco de relevo. Sin demasiado descanso luego del viaje a Chile, el Muñeco analiza darle descanso a aquellos futbolistas que vienen padeciendo el trajín de los partidos. Uno de ellos sería Enzo Pérez, que viene de padecer una pequeña contractura y el último miércoles culminó el encuentro ante Colo Colo con una fatiga muscular.

Ante este panorama, la única duda del Muñeco pasa por la mitad de la cancha. Enzo Pérez podría descansar este sábado en Junín y dejar su lugar para el ingreso de Bruno Zuculini. Además, el DT evaluará hasta último momento la evolución de sus futbolistas, más allá que la idea inicial es saltar al campo de juego con lo mejor que tiene para asegurar la clasificación a los cuartos de final y no depender de ningún otro resultado.

Por el lado de Sarmiento de Junín, Israel Damonte recupera un soldado que no pudo tener el último encuentro ante Argentinos Jrs.: se trata del mediocampista central Emiliano Méndez, que ingresaría al equipo en lugar de Gervasio Núñez. Después, repetiría los mismos protagonistas que vienen de igualar sin goles en La Paternal.

POSIBLES FORMACIONES

RIVER PLATE (4-1-4-1): Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, Héctor David Martínez, Milton Casco; Bruno Zuculini; Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: Ezequiel Centurión, Leanrdo González Pírez, Javier Pinola, Emanuel Mammana, Elías Gómez, Enzo Pérez, Agustín Palavecino, José Paradela, Juanfer Quintero, Cristian Ferreira, Matías Suárez y Braian Romero.

SARMIENTO (4-4-2): Josue Ayala; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Federico Rasmussen; Yair Arismendi, Emiliano Méndez, Harrinson Mancilla, Julián Brea; Javier Toledo y Jonathan Torres. DT: Israel Damonte.

Suplentes: Joaquín Cabrera, Jean Rossi, Manuel Guanini, Yamil Garnier, Federico Vismara, Julián Chicco, Guido Mainero, Manuel García, Sergio Quiroga, Lisandro López, Federico Paradela y Luciano Gondou.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 21.30
Estadio: Eva Perón (Junín)
Árbitro: Fernando Rapallini.
Asistentes: Maximiliano Del Yesso y José Savorani.
VAR: Jorge Broggi.
TV: Fox Sports Premium.

ÚLTIMO ANTECEDENTE