River quiere sellar la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional lo antes posible. Tras el tropezón en Córdoba ante Talleres y el inesperado empate contra Atlético Tucumán en el Monumental, el Millonario está obligado a ganarle a Sarmiento este sábado desde las 21.30 en Junín para obtener el pasaje a la próxima ronda, no depender de ningún otro resultado y llegar a la última fecha ya clasificado y con mucha más tranquilidad para afrontar al mismo tiempo los partidos de Copa Libertadores.

El plantel tuvo el jueves libre luego de la victoria conseguida en Chile frente a Colo Colo y este viernes por la tarde se reencontrarán en el Estadio Monumental para empezar a preparar el encuentro ante Sarmiento. Marcelo Gallardo ya dio la lista de convocados y la novedad es la vuelta de Javier Pinola, quien dejó atrás un desgarro en el bíceps femoral que lo hizo perderse los partidos con Banfield, Talleres, Atlético Tucumán y el mencionado en Chile. El resto de los elegidos son los mismos que estuvieron el miércoles por Copa Libertadores.

¿Qué equipo pondrá Gallardo?

Sabiendo que si suma de a tres conseguirá la clasificación, es muy probable que Gallardo vuelva a poner un equipo lleno de jugadores titulares para "liquidar" el trámite, aunque podría haber alguna modificación producto del cansancio y del desgaste. Una podría ser la de Enzo Pérez. El capitán terminó con una fatiga muscular después del duelo con Colo Colo (nada grave) y podría descansar sabiendo que también jugó contra Atlético Tucumán. Bruno Zuculini asoma como su reemplazante.

En defensa los cuatro del fondo serían los mismos y después podría aparecer alguna que otra variante en mitad de cancha, dependiendo como vea el Muñeco a De la Cruz (jugó un partidazo en Chile pero venía tocado) y también a Barco, otro que recién se recuperó de un desgarro. Los reemplazantes de ambos podrían ser Agustín Palavecino y Matías Suárez, respectivamente. 

El posible once de River: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez o Bruno Zuculini, Enzo Fernández, Santiago Simón, Nicolás De La Cruz o Agustín Palavecino; Matías Suárez o Esequiel Barco y Julián Álvarez.