El partido entre River y Platense comenzó de ida y vuelta, Rojas tuvo el primero de cabeza y el travesaño le negó el grito, después respondió el local pero Armani estuvo atento y salió bien. A los 10 minutos del comienzos del encuentro Julián Álvarez recuperó en posición de 8, jugó con Enzo Fernández que lo esperó y lo habilitó con un pase extraordinario y Julián no dudó, definió cruzado y estableció el primero del Millonario en Vicente López. El cordobés anotó su gol número 16 en la Liga Profesional y se afianza como goleador.

El Millonario visitó al Calamar ya conociendo el resultado de Talleres de esta jornada, fue igualdad del elenco cordobés ante Vélez en el Mario Alberto Kempes, por lo que el equipo del Muñeco salió a la cancha sabiendo que si ganaba se pondría 9 puntos por delante de la T y que si el próximo martes los cordobeses no vencen a Gimnasia en La Plata y el jueves River supera a Racing en el Monumental se consagrará campeón.

Para este encuentro el Muñeco puso a lo mejor que tuvo a disposición, el DT tuvo que realizar dos variantes obligadas para este partido ya que Felipe Peña Biafore –rotura de ligamentos- y Benjamín Rollheiser –desgarro- estuvieron ausentes de la lista de convocados. En sus lugares ingresaron Paulo Díaz y Braian Romero respectivamente.