No caben dudas que River fue el equipo que marcó el ritmo de esta Liga Profesional, luego de un comienzo algo irregular tanto en los resultados como en el juego y una vez que quedó disputando solamente una competencia los del Muñeco fueron letales y prácticamente no perdonaron a nadie. El Millonario es líder absoluto del certamen y antes de jugar su encuentro por la fecha 21 ante Platense le sacó seis puntos de ventaja a su escolta que es Talleres que el pasado viernes igualó 1 a 1 con Vélez en Córdoba. Dicho resultado se celebró en Núñez y en caso de conseguir los tres puntos ante el Calamar el objetivo podría cumplirse el próximo jueves ante Racing.

¿Cuántos puntos tienen cada uno y cuántos les restan por jugar?

River cuenta con 46 unidades y 20 partidos jugados, por lo que resta disputar cinco encuentros. Por su parte Talleres acumula 40 unidades y le faltan jugar cuatro fechas. Los rivales de River serán: Platense, Racing, Rosario Central, Defensa y Justicia y Atlético Tucumán. Por su parte los del Cacique Medina se verán las caras con Gimnasia, Aldosivi, Sarmiento e Independiente.

¿Cuántos puntos necesita River para ser campeón?

Con 15 puntos en juego a River le alcanza con obtener siete unidades para coronarse campeón de la Liga Profesional, de esa manera la T no podrá alcanzarlo ni siquiera ganando sus cuatro partidos. Es decir que si el Millonario obtiene dos victorias y un empate ya será inalcanzable. La realidad marca que River no pierde desde la fecha número 5.

¿Qué tiene que pasar para que salga campeón contra Racing?

Hay varias combinaciones posibles para que River consiga dar la vuelta olímpica el próximo jueves 25 de noviembre ante Racing cuando lo reciba en el Monumental a partir de las 21.30 horas. Eso sí, todavía depende de Talleres para que eso suceda. La primera opción es que el equipo de Marcelo Gallardo le gane a Platense y Racing y además que Talleres no sume de a 3 el próximo martes contra Gimnasia en La Plata. La segunda opción es que River empate alguno de los dos partidos y gane el otro y además que Talleres caiga ante el Lobo.