Si bien hace poco más de una semana que Matías Suárez recibió el alta médica la realidad es que el Muñeco no contó con él para los partidos contra Lanús y Vélez. El DT fue consultado respecto al motivo y aseguró que todavía le faltaba nivelarse en cuanto a lo futbolístico y que lo iba a ir llevando de a poco.

Para el partido del próximo domingo ante Huracán por la sexta fecha el cordobés fue convocado nuevamente y si bien difícilmente juegue desde el inicio lo más probable es que el Muñeco le dé minutos para que de a poco se vaya reencontrando con su mejor forma. Sabido es que Matías Suárez en su plenitud física es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino.

El cordobés se operó de su rodilla derecha en octubre de 2021 –luego de batallar durante varios meses contra una sinovitis- y que su tiempo de recuperación duró hasta marzo. En dicho mes volvió a las canchas de a poco y hasta fines de abril sumó minutos y fue importante para River, de hecho destrabó partidos importantes en Copa Libertadores y aportó lo suyo en la Copa de la Liga.

Pero desafortunadamente entre mayo y junio estuvo alejado de las canchas por una lesión muscular y no tuvo la oportunidad de ser tenido en cuenta para los primeros cinco partidos del torneo local. Ante el Globo podría volver a sumar minutos y si el Muñeco lo ve en condiciones tenerlo en cuenta para que también lo haga el próximo miércoles ante Vélez por la revancha de los octavos de final de la Libertadores. El cordobés en lo que va del año disputó 408 minutos distribuidos en siete partidos por la Copa de la Liga y tres de la Libertadores, en esos 408 minutos anotó cuatro goles.

El detalle de los partidos de Suárez en el año

Copa de la Liga

05/03 – vs. San Lorenzo por la quinta fecha – 20 minutos

02/04 – vs. Defensa y Justicia por la octava fecha – 5 minutos

11/04 – vs. Argentinos Juniors por la novena fecha – 45 minutos (1 gol)

18/04 – vs. Banfield por la décima fecha – 90 minutos (1 gol)

21/04 – vs. Talleres por la undécima fecha – 24 minutos

25/04 – vs. Atlético Tucumán por la duodécima fecha – 68 minutos

01/05 – vs. Sarmiento por la decimotercera fecha – 26 minutos

Copa Libertadores

07/04 – vs. Alianza Lima por la primera fecha – 27 minutos (1 gol)

14/04 – vs. Fortaleza por la segunda fecha – 68 minutos

28/04 – vs. Colo Colo por la tercera fecha – 35 minutos (1 gol)

Liga Profesional

No sumó minutos