El equipo de Marcelo Gallardo visitó a Gimnasia por la séptima fecha de la Liga Profesional en el Bosque, el Más Grande enfrentó al Lobo con la intención de cambiar el chip tras la eliminación de la Copa Libertadores y el DT mandó lo mejor que tenía a disposición para intentar sumar tres puntos de una cancha difícil para subirse al lote de los de arriba de la Liga Profesional y además quedar cerca de los puestos de clasificación de la Copa Libertadores 2022.

El partido comenzó con una intensidad digna de destacar, a los 3 minutos Matías Suárez rompió el cero con una definición exquisita ante la salida tardía de Rodrigo Rey, pero tan solo tres minutos más tarde y luego de un preciso centro de Gerometta, Luis Rodríguez estableció el empate de cabeza. Los minutos siguientes fueron vertiginosos, ambos equipos intentaron generar peligro en el área rival, aunque el local no le dio trabajo a Franco Armani, mientras que el Millonario atacó principalmente por la izquierda pero no siempre lo hizo con las mejores decisión.

Matías Suárez fue uno de los mejores del primer tiempo, pero no logró conectar con Braian Romero, como lo hizo en partidos anteriores. Por su parte el Lobo mejoró cuando promediaba el primer tiempo, aunque sin generar peligro en el arco del Más Grande. Sobre el final de los primeros 45 minutos, Nicolás De La Cruz ejecutó un tiro libre que por poco no tuvo destino de red. Los equipos se fueron al vestuario con la igualdad en uno, aunque el Millonario jugó un poco mejor y de estar más preciso en los metros finales pudo haberse puesto en ventaja.

El complemento comenzó tal como finalizó la primera mitad, con River buscando el arco rival. A los 5 minutos Bruno Zuculini sacó un buen remate de afuera del área que controló Rodrigo Rey. Ya con Tomás Galván y Julián Álvarez en cancha, el Millonario mejoró considerablemente en los últimos metros, el juvenil tuvo sus oportunidades y no logró convertir. A los 19 minutos Matías Suárez tuvo el segundo del Más Grande pero extrañamente definió mal y la pelota se fue por encima del travesaño.

En el último tramo del encuentro se lo notó a un River con pocas ideas y falto de precisión en los metros finales pero con el espíritu de ir a buscar el partido siempre. José Paradela y Nicolás De La Cruz fueron una muestra de eso, que pese a que no siempre resolvieron de la mejor manera, no pararon de pedir la pelota e intentar intervenir siempre que pudieron. El partido finalizó, River igualó 1 a 1 en un cancha difícil y se alejó de los puestos de arriba y de la clasificación a la Libertadores 2022, pero el camino es largo, faltan muchos partidos y en cuanto mejore la efectividad, llegarán los resultados positivos.

 

 

FORMACIONES

RIVER PLATE (4-4-2): 1-Franco Armani; 16-Alex Vigo, 17-Paulo Díaz, 6-David Martínez, 20-Milton Casco; 24-Enzo Pérez, 5-Bruno Zuculini, 11-Nicolás De La Cruz, 31-Santiago Simón; 7-Matías Suárez y 19-Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 14-Lux, 2-Rojas, 13-E. Fernández, 8-Palavecino, 26-Paradela, 10-Carrascal, 30-Rollheiser, 33-Galván, 9-Álvarez, 27-Fontana y 15-Girotti.

GIMNASIA (4-4-2): 17-Rodrigo Rey; 16-Francisco Gerometta, 4-Sandro Morales, 24-Germán Guiffrey, 32-Matías Melluso; 15-Harrison Macilla, 22-Matías Miranda, 7-Johan Carbonero, 43-Eric Ramírez; 8-Luis Rodríguez y 30-Rodrigo Holgado. DT: Messera y Martini.

Suplentes: 1-Durso, 23-Coronel, 2-Fratta, 25-Lichat, 5-Cecchini, 36-Miramón, 18-Colazo, 19-Jara, 10-Alemán, 21-Chávez, 39-Domínguez y 9-Contín.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 20.15
Estadio: Juan Carmelo Zerillo
Árbitro: Pablo Dóvalo
Asistentes: Diego Bonfá y Adrián Delbarba
Cuarto árbitro: Pablo Giménez
TV: TNT Sports

ÚLTIMO ANTECEDENTE