Lamentablemente en el fútbol argentino nos acostumbramos a ver partidos con hinchas locales hace ya varios años, es cierto que en algunas jurisdicciones cada tanto se permite el ingreso de visitantes pero lo habitual es que solamente haya hinchas de un solo equipo en el estadio. Pero por la Copa Libertadores esto no es así y tras más de dos años y medio sin recibir público visitante el Monumental lo hará este miércoles con los hinchas de Fortaleza.

Se espera que unos 4 mil torcedores de Fortaleza lleguen al Monumental y harán su ingreso a la Centenario Alta por el Barrio River, más precisamente los micros ingresarán por la calle Padre Neumann, que luego se une a Victorino de la Plaza hasta llegar a la Avenida Figuroa Alcorta. La decisión de las fuerzas de seguridad encargadas del operativo policía decidió que los hinchas de Fortaleza ingresarán al Monumental antes de las 19 horas y que a partir de ese horario se habilitará el Canal Familiar.

Es que la dirigencia de River, desde el partido ante Racing a fines de febrero de 2022 decidió que la familia ingrese por un lugar más tranquilo, el mismo comienza en la intersección de la calle Padre Neumann y Libertador y concluye en el ingreso al estadio. En el mismo pueden ir familias en la que haya un niño menor a 6 años y también los mayores de 70 años. Este miércoles podrán utilizar dicho canal pero a partir de las 19 horas.

¿Y los demás ingresos?

Los ingresos por Figueroa Alcorta, el Puente Labruna, Udaondo y Qunteros seguirán siendo los mismos, a varios metros de las entradas habrá molinetes para verificar que los carnets únicos tengan cargadas las entradas correspondientes y también lógicamente un control policial. Es importante aclarar que aquellos que tengan un carnet único y no cuenten con la entrada habilitada serán suspendidos por seis meses.