30 meses después, el público de River volverá a asistir al Monumental para presenciar un partido de Copa Libertadores de su equipo. Parece raro el dato, pero es así. La última vez que la gente del Millo estuvo en Nuñez por el torneo internacional fue en la semifinal de ida de la edición 2019 contra Boca, en aquel recordado triunfo por 2 a 0 con goles de Borré y Nacho Fernández. Después de eso, todos los encuentros se jugaron a puertas cerradas por la pandemia, tanto en la edición 2020 como en la 2021.

Pero no solo será un partido importante para los hinchas de River sino también para el Monumental como estadio, porque va a ser la primera vez en más de dos años que recibirá público visitante. Precisamente dos años, siete meses y 20 días. En total, 965 días desde la última vez que hinchas del equipo rival estuvieron en la Centenario Alta. Sí, este miércoles habrá público de Fortaleza en las tribunas, aproximadamente 4.000 torcedores.

 

El último antecedente con hinchada visitante en Nuñez fue el 22 de agosto de 2019 por la ida de los cuartos de final de la Libertadores de aquel año. River venció 2-0 a Cerro Porteño de Paraguay con tantos de Nacho Fernández y Borré (ambos de penal) y aquella noche, dos mil hinchas del conjunto paraguayo coparon una mitad de la tribuna Centenario Alta, que esta semana va a ser ocupada por la parcialidad de Fortaleza.

En sus redes oficiales, Fortaleza informó cómo tienen que hacer los hinchas que estén en Buenos Aires para asistir a la cancha. Luego de adquirir su entrada, deberán canjear un voucher en el Hotel Continental, ubicado Avenida Roque Saenz Peña al 725 en Capital Federal este martes de 12 a 17 horas y el mismo día de partido entre las 8 y las 11 de la mañana.