River y Colón se enfrentarán por el Trofeo de Campeones el próximo sábado en Santiago del Estero. Por la época del año y la región del país, el encuentro fue programado en horas de la noche, pero el pronóstico del tiempo igualmente aventura un contexto difícil para jugar al fútbol: se espera un calor agobiante para las 21.10 hs

El flamante recinto en el norte argentino fue inaugurado este 2021 y ya albergó importantes eventos: la final de la Supercopa Argentina con el triunfo de River sobre Racing; las Eliminatorias con el partido entre Argentina y Chile; la final de la Copa Argentina con Boca y Talleres como protagonistas y ahora se prepara para el Trofeo de Campeones. 

Santiago del Estero se prepara para un nuevo partido definitivo y esta vez habrá un protagonista extra: la elevada temperatura que se espera en la región. Según el Servicio Meteorológico Nacional, para la tarde/noche del sábado están pronosticados 37 grados. Habrá entre 10 y 40% de probabilidades de lluvias y vientos de 23 a 31 km/h. 

https://www.smn.gob.ar/

https://www.smn.gob.ar/

Google es más optimista con el tiempo y marca que a las 20 hs habrán unos 35 grados en la capital de la provincia norteña. El gigante informático también detalla que al momento del pitido inicial habrá un 36% de humedad. La tendencia se repetirá durante toda la semana porque recién el miércoles 23 se avizora una leve baja de temperatura. 

https://www.google.com/

https://www.google.com/

Los antecedentes de River en Santiago del Estero

A pesar de las dificultades climáticas, al Millonario le fue muy bien cada vez que visitó la Provincia. Las tres ocasiones que jugó en 2021 fueron con victoria y con grandes actuaciones: 5-0 a Racing por la Supercopa, 5-0 a Central Córdoba por la Copa de la Liga y 3-1 también al Ferroviario por la Liga Profesional.