River se encuentra en Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba este sábado desde las 20.15 hs. El conjunto de Marcelo Gallardo tendrá su tercera presentación en el año en tierras santiagueñas y lo hará nuevamente en el imponente estadio Madre de Ciudades. Los lujos y las comodidades de primer nivel que tiene el recinto estrenado en 2021. 

El flamante edificio con capacidad para 30 mil personas sentadas fue inaugurado el 4 de marzo de 2021 precisamente con el encuentro que River venció a Racing por 5-0 en la final de la Supercopa 2021. A partir de ahí, se transformó en la casa para hacer de local de los equipos de la ciudad: Central Córdoba, Club Atlético Mitre y Güemes.  

Una de las características principales que tiene es un gran campo de juego. El césped es totalmente natural y tiene cuidados que incluyen un gavilán para espantar pájaros, tal como sucede con el Monumental. Incluso Cristian Vega, capitán del Ferroviario, aseguró en una nota con este medio que la cancha es tan buena que puede significar una ventaja para River: "Es un piso muy similar al de su cancha y lugares de entrenamientos, entonces de seguro van a sentirse cómodos". A su vez, el DT Sergio Rondina, se quejó en la semana porque no puede entrenar lo que quisiera en el estadio.  

El Madre de Ciudades costó 1500 millones de pesos según el gobierno local y cuenta con sectores VIP alrededor del campo de juego, un restaurant dentro de los pasillos internos y vistas a la cancha, además de un estacionamiento cubierto con capacidad para 400 vehículos. 

El estadio además cumple con estándares internacionales como butacas en todas las tribunas, césped sintético alrededor del pasto natural, dos pantallas gigantes, vestuarios amplios y una cubierta moderna. Allí se juegan partidos de la Liga Profesional, la Primera Nacional, la Copa Argentina y hubo en encuentro de Eliminatorias entre Argentina y Chile. 

Al Millonario le trae buenos recuerdos

River se presentó dos veces en el flamante hogar santiagueño y en ambos casos se volvió a Buenos Aires con una goleada. Fueron dos vapuleantes 5-0: ante Racing por la Supercopa 2019 y contra Central Córdoba por la Copa de la Liga 2021.