Por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional, River visitó a Banfield en el Florencio Sola con el claro objetivo de seguir en los puestos de clasificación de la Zona A del torneo local. El Muñeco decidió poner a la gran mayoría de los titulares y además mantener el esquema que utilizó ante Junior, es decir con tres marcadores centrales y los dos laterales bien adelantados. En la mitad de la cancha hubo cambios. Enzo Pérez se mantuvo como único volante central, De La Cruz también siguió como titular, pero quien ingresó en lugar de Agustín Palavecino fue Benjamín Rollhesier. En la ofensiva las dos fijas: Rafael Santos Borré y Julián Álvarez.

El cotejo en el Sur comenzó muy parejo, ambos equipos se estudiaron, como suele suceder en los primeros rounds de una pelea de boxeo. Pero una vez que terminó esa etapa sobre los 12 minutos golpeó primero River que mediante un gran tiro libre de Nicolás De La Cruz pudo ponerse en ventaja, pero la pelota dio en el palo. El uruguayo fue el mejor del equipo del Muñeco en los primeros minutos del partido. Otro que también estuvo bien fue Rollheiser que comenzó jugando por derecha y siendo zurdo utilizó bastante el recurso de enganchar para adentro, de hecho a los 19 tuvo un buen remate.

A los 21 minutos el árbitro Mastrángelo no vio un claro penal de Luciano Lollo a Paulo Díaz, y cuatro minutos más tarde Julián Álvarez hizo gala de su gran pegada en la ejecución de un tiro de esquina que dio en palo, casi gol olímpico del Más Grande. Ya pasada la media hora volvió a tener una situación clara River en los pies de De La Cruz que remató, pero la pelota no encontró la red. Cuando el primer tiempo estaba por finalizar, Álvarez amagó en el área tiró un centro fuerte que Quinteros, de Banfield, conectó y la pelota dio en el travesaño, se salvó el Taladro. El encuentro se fue 0 a 0 al entretiempo.

En la segunda mitad se vio a un River completamente diferente, ya en los primeros minutos se vieron algunas imprecisiones y el equipo no fue el mismo que en el primer tiempo. Cabe destacar que la seguidilla de partidos que acumula el equipo del Muñeco comenzó a pasar factura, se vieron cansados a algunos futbolistas determinantes que suelen tener un rendimiento parejo y alto como es el caso de Montiel, Enzo Pérez y Angileri.

Pero más allá del desgaste, el equipo del Muñeco pudo ponerse en ventaja a los 14 minutos, el chileno Paulo Díaz remató de lejos y Arboleda se quedó mirando, la pelota se fue muy cerca del palo derecho custodiado por el arquero colombiano. Cuatro minutos más tarde el local abrió el marcador: el arquero sacó largo, Pons la peinó y Juan Álvarez quedó mano a mano con Armani a quien eludió y definió con el arco vacío.

El Taladro se puso en ventaja, River no supo contrarrestar y en los últimos minutos se apagó. Últimamente suele darse que el equipo del Muñeco no aprovecha las oportunidades que tiene y después lo sufre en el marcador, así había sucedido ante San Lorenzo. Lo que le queda al Más Grande en la Copa de la Liga es enfrentar a Aldosivi en la última fecha en el Estadio Monumental, pero ya no depende de sí mismo para clasificar a cuartos de final.

FORMACIONES

RIVER PLATE (5-3-2): 1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 2-Robert Rojas, 17-Paulo Díaz, 20-Héctor Martínez, 3-Fabrizio Angileri; 24-Enzo Pérez, 11-Nicolás De La Cruz, 9-Julián Álvarez; 30-Benjamín Rollheiser y 19-Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Bologna, 16-Vigo, 20-Casco, 23-Ponzio, 5-Zuculini, 8-Palavecino, 10-Carrascal, 26-Paradela, 31. Simón, 15-Girotti, 18-Beltrán, 27-Fontana.

BANFIELD (5-3-2): 1-Arboleda; 32-Coronel, 2-Maldonado, 6-Lollo, 19-Sosa, 3-Quinteros; 8-Galoppo, 25-Cabrera, 21-Payero; 22-Álvarez y 29-Pons: DT: Sanguinetti.

Suplentes: 27-Altamirano, 26-Tanco, 46-Eseiza, 24-Gómez, 28-González, 5-Linares, 23-Gutiérrez, 10-Dátolo, 18-Enrique, 7-Bordagaray y 16-Cruz.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 16.30
Estadio: Florencio Sola
Árbitro: Hernán Mastrángelo
Asistentes: Hernán Maidana y Diego Martín
Cuarto árbitro: Germán Delfino
TV: Fox Sports Premium

ÚLTIMO ANTECEDENTE