Nicolás De la Cruz es uno de los valuartes del mediocampo de River hace tiempo. El uruguayo, a base de sacrificio y buenos rendimientos, se ganó su lugar en la mitad de la cancha junto a Enzo Pérez y Agustín Palavecino. Su técnica, dinámica y llegada al área le aportan un diferencial al equipo de Marcelo Gallardo. En la previa del compromiso ante Fluminense, el volante habló sobre el juego de River, puso al club en lo más alto del fútbol local y resaltó la confianza que le brinda Gallardo en cada entrenamiento. 

 

 

En una charla con la Liga Profesional, De la Cruz fue conciso y dejó en claro su opinión acerca del juego que desplega el Millonario fecha tras fecha: "Por actualidad, por lo que conseguimos en estos años y la forma de trabajar creo que somos el mejor equipo argentino en la actualidad, pero por la confianza que tiene el grupo internamente, no por ser egocéntricos ni desvalorizar a los otros equipos".

Y agregó: "Hay muchos equipos del fútbol argentino que tienen sus características y juegan bien pero en mi opinión hoy River es el mejor. Nosotros salimos a jugar siempre de la misma manera. Siempre buscamos la intensidad y el arco rival. Siempre salimos a proponer porque es de la forma que nos sentimos más cómodos".

Por último, el medio hermano de Carlos Sánchez, ex jugador del Millonario, realizó un pequeño balance acerca de su rendimiento en Nuñez: "Personalmente me siento bien. Me costó la adaptación pero me siento cómodo en el quipo y me siento afianzado. Me llegó la posibilidad de la Selección de Uruguay y sigo trabajando para no dejar pasar esta oportunidad y demostrar que puedo seguir mejorando".

 

El elogió de De la Cruz para Gallardo

Como ya es costumbre cada vez que a un jugador del plantel le toca hablar de Gallardo, el uruguayo aplaudió la forma de manejarse que tiene el Muñeco en el día a día: "Marcelo es un grandísimo entrenador y está capacitado a dirigir a altop nivel como lo está haciendo acá. Ojalá que nunca decida irse, pero el día que lo haga lo va a ir muy bien a donde sea que vaya, por la forma de trabajar y la mentalidad y la convicción que tiene. Le brinda mucha confianza al jugador y tiene mucha cercanía con ellos. Es transparente y por eso la mayoria de los jugadores le respondieron de la mejor manera".