River recibió a Aldosivi por la octava fecha de la Liga Profesional en el Monumental, el equipo del Muñeco llegaba tras igualar ante Gimnasia en La Plata por 1 a 1 y si bien no había jugado un mal partido, nuevamente la falta de efectividad fue protagonista y le impidió al Más Grande traerse tres puntos fundamentales del Juan Carmelo Zerillo que hubiesen significado quedar muy cerca tanto de la cima del torneo como de la tabla anual para la clasificación a la Copa Libertadores 2022.

Ante el Tiburón el Muñeco decidió volver a la línea de tres centrales y ubicó a Robert Rojas como líbero, quienes lo acompañaron en la defensa fueron los ya consolidados Paulo Díaz y David Martínez. Por su parte Alex Vigo y Milton Casco jugaron como volantes por los costados y tanto Enzo Pérez como Bruno Zuculini hicieron lo propio por la zona central de la mitad de la cancha. En la ofensiva el tridente estuvo compuesto por Julián Álvarez, Matías Suárez y Braian Romero. El encuentro ante Aldosivi comenzó parejo, ambos mostraron sus intenciones pero sin lastimar en los arcos contrarios.

Los de Gago abusaron de jugar corto abajo, los delanteros del Más Grande presionaron –una de las marcas del River de Gallardo- y a los 13 minutos, luego de una sucesión de pases, el Millonario se puso en ventaja con un golazo de Julián Álvarez. Dos minutos más tarde, nuevamente el cordobés –que fue el mejor del Más Grande en la primera mitad- tuvo el segundo, pero José Devecchi le atajó muy bien el mano a mano. Después del gol, River fue ampliamente superior y mereció el segundo.

A los 29 Fabricio Coloccini atajó con su codo un remate que tenía destino de gol y Fernando Rapallini lo expulsó, Álvarez se hizo cargo del penal, pero lo ejecutó muy débil al medio y el arquero del Tiburón le ganó el duelo personal. Con un hombre de más en cancha, River fue claramente superior y otra vez pecó por falta de efectividad, los de Gallardo se fueron al entretiempo con un triunfo parcial por 1 a 0, pero tranquilamente pudo haber sido una diferencia mayor, ya que Rojas de cabeza y Matías Suárez pudieron estirar la ventaja.

En la segunda mitad River salió a buscar el segundo gol, el de la tranquilidad. Aldosivi cambió su estrategia y se defendió en su campo, de hecho prácticamente no generó peligro en ningún momento, salvo en los últimos minutos en los que tuvo un tiro en travesaño de Braida y luego exigió a Armani que resolvió de gran manera con una atajada certera. Por su parte, los del Muñeco estuvieron enfocados en marcar otro tanto y a los 14 minutos lo consiguió con un gran cabezazo de Enzo Pérez que conectó un certero centro de Milton Casco.

Después del gol, el equipo se relajó, mostró una gran versión y tuvo oportunidades para incrementar el resultado. De esta manera el Más Grande sumó tres puntos vitales que lo ubican a dos unidades de los líderes (Talleres, Estudiantes y Lanús) y también quedó a un punto de la clasificación a la Copa Libertadores 2022. Lo más importante fue el triunfo, pero hay que destacar el buen juego, los rendimientos de los tres centrales, de los laterales y también el trabajo silencioso de Braian Romero y Matías Suárez que si bien no se anotaron en la red se sacrificaron por el equipo y tuvieron un gran rendimiento. Pero no caben dudas que los más destacados fueron justamos los autores de los goles, Julián Álvarez jugó un extraordinario primer tiempo y Enzo Pérez hizo lo propio en el segundo.

 

FORMACIONES

RIVER PLATE (3-4-3): 1-Franco Armani; 17-Paulo Díaz, 2-Robert Rojas, 6-David Martínez; 16-Alex Vigo, 24-Enzo Pérez, 5-Bruno Zuculini, 20- Milton Casco; 9-Julián Álvarez, 7-Matías Suárez y 19-Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Bologna, 14-Lux, 13-Fernández, 8-Palavecino, 31-Simón, 33-Galván, 30-Rollheiser, 26-Paradela 27-Fontana y 15-Girotti.

ALDOSIVI (4-3-3): 25-José Devecchi; 21-Emanuel Iñiguez, 6-Fabricio Coloccini, 26-Emiliano Insúa, 13-Emanuel Insúa; 12-Federico Gino, 5-Gastón Gil Romero, 24-Gastón Lodico; 20-Malcom Braida, 77-Martín Cauteruccio y 7-Federico Andrada. DT: Fernando Gago.

Suplentes: 35-Assmann, 2-López, 4-Lucero, 8-Iritier, 10-Grahl, 17-Perincolo, 14-Milo, 28-Román, 23-Guzmán, 32-Becker, 33-Maciel y 36-Indacoechea.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 21.00
Estadio: Monumental
Árbitro: Fernando Rapallini
Asistentes: Juan Pablo Bellati y Andrés Barbieri
Cuarto árbitro: Nicolás Ramírez
TV: TNT Sports

ÚLTIMO ANTECEDENTE