Cuando faltaban pocos minutos para terminar el primer tiempo frente a Aldosivi, River se encontró con una inmejorable oportunidad para estirar la ventaja en el marcador, pero los penales volvieron a ser el enemigo principal del equipo de Marcelo Gallardo, quien luego de la salida de Gonzalo Montiel volvió a sufrir en ese rubro.

Fabricio Coloccini había despejado con la mano en la línea del arco, lo que provocó su expulsión de la cancha y el cobro del árbitro desde los 12 pasos para el Más Grande. El delantero cordobés, quien había marcado un golazo unos minutos antes, agarró la pelota decidido a patear, pese a que Matías Suárez se la pidió en un momento.

Y su definición fue demasiado extraña, ya que quiso acomodarla suavemente pateando al medio y por arriba. El arquero José Devecchi adivinó la intención, se quedó parado y atajó tranquilamente la pelota. Cabe destacar que luego de la salida de Montiel, River había tenido un penal con Enzo Fernández, quien lo convirtió frente a Vélez la semana pasada.